Juanma Moreno estrena casa en Dos Hermanas
El presidente de la Junta inaugura la primera sede que el PP tiene en propiedad en la localidad sevillana
"Vengo a pedir el voto prestado a los socialistas que ya me lo dieron en las autonómicas"
La Junta aduce cinco artículos de la Constitución contra la Ley de Amnistía
Un local en propiedad. Y a pie de calle. Exactamente en la esquina entre Santa María Magdalena y San José, en pleno centro de Dos Hermanas. Una ciudad que, hasta hace nada era territorio hostil para el PP hasta tal punto que sus votos en las urnas no llegaban ni al 9%.
Quico Toscano era mucho Toscano y el PSOE mucho PSOE. Pero las olas políticas pueden hacer tambalearse hasta al alcalde más férreo, que encadenaba mayorías absolutas con una facilidad pasmosa, diez consecutivas. Su sucesor, Francisco García, ha mantenido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento pero el paisaje ha cambiado: el PP ha perdido el miedo y el PSOE empieza a preocuparse por contar los votos.
Y ahí estaba Juanma Moreno inaugurando la sede local del PP en uno de los municipios más poblados de Andalucía y a cinco días de una nueva cita con las urnas. Ahora el PP de Dos Hermanas tiene 1.200 afiliados en la localidad y perspectivas de ganar la batalla que se libra el próximo domingo. Y todo eso en la cuna del sanchismo, del refugio a donde Pedro Sánchez acudió en sus horas más bajas.
Hasta ahora, el PP de Dos Hermanas había tenido dos sedes discretas, sin acceso a la calle y en locales cedidos (por el propio presidente local) o alquilados. En sus nuevas dependencias caben 80 personas, tiene un pequeño escenario y es una punta de lanza con la que pretenden consolidar la importante victoria que lograron en las últimas elecciones autonómicas, cuando ganaron por primera vez al PSOE ¡y por 13 puntos de diferencia!
Este martes, Juanma Moreno, llegaba sonriente, saludando, dando abrazos y besos a las personas que lo esperaban, pocas en la calle, pero con un local abarrotado. Lo primero, claro, descubrir la placa para la posteridad que ocultaba una bandera de Andalucía. Por cierto, con un detalle curioso: Alberto Núñez Feijóo era relegado al segundo lugar; el primero, el presidente de la Junta.
En el siempre complicado PP de Sevilla, se reunieron muchas de las familias que lo conforman. Desde Ricardo Tarno a Rafael Belmonte, desde Sol Cruz-Guzmán hasta la diputada regional Ana Chocano; del consejero Jorge Paradela a Virginia Pérez pasando por Macarena O’Neill; por cierto, en los carteles estaba anunciado el candidato a las europeas Juan Ignacio Zoido pero, finalmente, no acudió.
Moreno se mostró relajado haciendo bromas a su consejera Patricia del Pozo con la prevista remodelación en el Gobierno: “Te iba a poner falta y está la cosa como para eso”.
También se puso serio: “Tengo la convicción de que podemos construir una alternativa seria y viable para Dos Hermanas. Y hoy vengo a pedir que me presten un voto como hicieron en las autonómicas. Intento tener el máximo escrúpulo y respeto a esos socialistas que me lo prestaron. Y se lo pido otra vez”.
Y como era una fiesta, la velada terminó “con un refresquito” en palabras de la presidenta local, Carmen Espada, en una plaza cercana.
También te puede interesar
Lo último