Juanma Moreno cree que es "raro" todo lo relacionado con el espionaje de Sánchez

Espionaje político

Moreno ha insistido en que "hacen falta de manera inmediata explicaciones y respuestas" porque se revela "una preocupante debilidad de la seguridad del Estado".

No constan más espionajes que a Sánchez y Robles

Juanma Moreno ve posible gobernar en solitario tras las encuestas / Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que "todo suena raro, todo sueña extraño" en la revelación de un supuesto espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y ha reclamado que se dé la información "si no queremos pensar mal".

Moreno ha dicho que si no se dan explicaciones se podría pensar que estamos ante "una huida hacia adelante" del Gobierno para "normalizar" sus relaciones con los independentistas catalanes después de las denuncias de espionaje político.

Ha expuesto en Onda Cero que una semana después de que se hable de espionaje a independistas ahora "de buenas a primera" se revela este caso a Sánchez y ha opinado que son "demasiadas casualidades".

Moreno ha insistido en que "hacen falta de manera inmediata explicaciones y respuestas" porque se revela "una preocupante debilidad de la seguridad del Estado".

Ha insistido en que "todo es bastante extraño", ha resaltado la "coincidencia tan clara" con la "crisis" del gobierno con los independentistas por un caso de espionaje y ha opinado que "hay muchas preguntas que a todos nos asaltan".

Entre ellas, desde cuándo lo sabe el Gobierno, si lo cuenta ahora por una razón política, hasta dónde llegan los espionajes, y quién ha sido, ha enumerado el presidente de la Junta.

Moreno ha explicado que en la Presidencia de la Junta no tienen ningún dispositivo especial contra espionajes, por lo que espera que no se haya infectado su móvil con Pegasus, y ha manifestado que ahora todos están "mirando de reojo" al teléfono para ver qué fotos tienen o qué mensajes mandan: "Todo es muy grave y muy preocupante".

Ha asegurado que él no tiene información privada que pueda comprometerle más allá de alguna foto de épocas pasadas en las que salga "especialmente blanco, feo o gordo" o con amigos "haciendo el tonto", así como documentos, argumentarios o datos oficiales, que no comprometerían "ni mucho menos" la seguridad del Estado.

stats