TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Restricciones Cuarta Ola del Coronavirus

Aguirre explica las nuevas medidas que se aplicarán en Andalucía por el repunte del Covid

  • El consejero de Salud comparece de urgencia para esclarecer cuándo deben comenzar a aplicarse los nuevos horarios a la hostelería y los comercios de la provincia, derivados del aumento de contagios de covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. / Julio Muñoz

Todos los bares y comercios de la provincia de Sevilla tendrán que cerrar a las 20:00 durante una semana tras aumentar el número de casos de afectados por coronavirus. La duda está en si la restricción entra en vigor este viernes o, como viene siendo habitual, a las 00:00 del sábado. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, comparecerá a las 19:30 de esta tarde para esclarecer cuándo entra en vigor la medida.

Esta reducción del horario comercial, que ahora estaba fijado a las 22:30, se adopta una vez que la provincia de Sevilla, con una incidencia de 231 casos, ha pasado al nivel de alerta 3 grado 1, que incluye nuevas restricciones horarias tras una nueva orden publicada por la Consejería de Salud el 8 de abril ante la "crítica situación epidemiológica" de la comunidad. 

Junto a estas restricciones para toda la provincia, los municipios de Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya tendrán desde mañana cierre perimetral y de toda la actividad no esencial al registrar una incidencia superior a un millar de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. 

Además, once municipios sevillanos tendrán cierre perimetral por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes: Alcalá del Río, Castilleja del Campo, El Cuervo, El Garrobo, Guillena, Isla Mayor, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor y El Ronquillo. 

La nueva orden de la Junta regula que los establecimientos comerciales podrán tener un máximo del 60% de aforo y con distancia de seguridad, y el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior y el 100 por cien en las terrazas. 

La orden establece un máximo diez personas en velatorios y entierros en el interior y veinte en el exterior y que se limite al 50 % el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios