Jesús Aguirre se arranca por sevillanas en la entrega de unos premios en el Parlamento: "Todos los días del año, yo soy feliz con mi gente"
El presidente del Parlamento vuelve a hacer alarde de su espontaneidad en la entrega de los Premios Paloma de Plata 2023, organizados por Escuela Cultura de Paz
¡Aguirre saca el mono!
Aguirre abronca a los socialistas por poner la sintonía del NO-DO antes de la intervención del portavoz de Vox
Jesús Aguirre volvió a hacer gala de su espontaneidad este viernes durante la entrega de los Premios Paloma de Plata 2023, organizados por Escuela Cultura de Paz, en el Parlamento de Andalucía. Aprovechando la presencia de María del Monte, el presidente de la Cámara quiso cerrar el acto entonando la canción que popularizó la sevillana. "Hoy voy a terminar por sevillanas, que dice todos los días del año, yo soy feliz con mi gente".
El arranque del representante del poder legislativo en Andalucía despertó algún que otro "ole" entre los asistentes, además de la sonrisa de María del Monte, que vio cómo se volvía a recordar su tema Yo me pongo mi sombrero.
El Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía acogió este viernes la XXIII Jornada de Educación en Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado, y la entrega de los mencionados Premios Paloma de Plata. El presidente de la Cámara autonómica, Jesús Aguirre, presidió el acto, acompañado por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; por Irene Villa, presidenta de la Fundación Irene Villa; por Miriam Agüero, Presidenta de Meraki Smile School, y por Trinidad Lorenzo, presidenta de la Escuela Cultura de Paz.
Premios Paloma de Plata 2023
Los Premios Paloma de Plata de esta edición 2023 han recaído en Josep Maldonado, María del Monte, Virginia Troconis y Manuel Díaz, Emi Huelva, Raúl Pérez, Laura Chica, Roberto Leal, Sandra García, Antonio Chamorro, Laura de Chiclana, Borja Iglesias, Jesús Navas y Manuel Pellegrini.
Por su parte, los Premios Joven Talento han sido para Álvaro Acal e Irene González. El Premio Voluntariado y Ética Empresarial Internacional y Nacional ha sido para François Van Rens (Hotel Radisson Madagascar). El Premio Paloma de Plata a la Responsabilidad Social Corporativa ha sido para NH Hotel Group. Finalmente, el Premio Internacional a la Solidaridad ha recaído en la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Madagascar.
Escuela Cultura de Paz es una asociación sevillana sin ánimo de lucro, órgano de cooperación al desarrollo y órgano consultivo de la ONU en materias de la Mujer y la Juventud, que trabaja para el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud con proyectos a nivel local, nacional e internacional.
Otras anécdotas de Jesús Aguirre en el Parlamento de Andalucía
Jesús Aguirre suele protagonizar anécdotas en su ejercicio de control de los diputados autonómicos. El que fuera médico de familia y anterior consejero de Sanidad siempre se ha caracterizado por las expresiones o explicaciones únicas. Aún se recuerda cuando en medio de la pandemia, Aguirre trataba de explicar el aprovechamiento que se hacía de los medicamentos contra la Covid con aquello del "culillo de las vacunas".
Con su cargo actual, también han resultado llamativas algunas llamadas al orden durante las sesiones en el Parlamento. En junio de este año, por ejemplo, reprendió a los socialistas por poner la sintonía del NO-DO justo cuando se acercaba al atril el portavoz de Vox, Manuel Gavira. La reacción de Aguirre fue inmediata: "¿El gracioso de la música quién es?". Con gesto muy serio, el presidente de la Mesa de la Cámara andaluza señaló al parlamentario socialista Antonio Ruiz. "¿Es usted? Es un grosero... eso ha sido una grosería. Y si uno lo hace, da la cara", sentenció negándole la palabra y provocando los aplausos de los representantes del PP y de Vox.
Un poco ante, en el mes de abril, también recriminó a la parlamentaria de izquierdas Maribel Mora por arrojar arena sobre el escaño de Juanma Moreno. “Un poquito de por favor” y “Si quiere llamar la atención, cómprese un mono” fue algunas de las expresiones de Aguirre para condenar el acto.
También te puede interesar
Lo último