'Jaén, paraíso interior' llega a 1,2 millones de espectadores
La campaña de promoción se emitió en salas de cine de diez provincias españolas
La campaña promocional Jaén, paraíso interior en cines ha llegado hasta 1,2 millones de espectadores de diez provincias españolas. Esta acción, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, se desarrolló entre el 17 de septiembre y el 25 de noviembre en algunas de las zonas del país que aportan un mayor número de viajeros a la provincia, como Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Ciudad Real y Albacete.
La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, mostró su satisfacción por "unos datos que demuestran la rentabilidad de una inversión con la que se ha pretendido aprovechar las oportunidades de un medio poco saturado publicitariamente y en el que el espectador tiene una especial receptividad hacia los mensajes".
Jaén, paraíso interior ha sido proyectada en 224 pantallas de 85 cines que se han distribuido en función de la población y del perfil del turista.
De esta forma, ha tenido una gran presencia en la comunidad de Madrid, con 34 cines; 12 cines en Alicante, nueve en Valencia y Málaga, siete en Sevilla, cinco en Vizcaya y otros tantos en Zaragoza, tres en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Murcia.
"Hemos cubierto un territorio muy extenso en el que algunas de las ciudades presentes están situadas a una distancia corta y media de Jaén, un factor clave para la línea de promoción que actualmente estamos desarrollando, con la que queremos motivar al turista a realizar escapadas de fin de semana y puentes a la provincia", precisó Velasco.
Igualmente, explicó que se busca encontrar un perfil de espectador muy determinado urbano, joven y adulto, de clase media y alta, con poder adquisitivo y con motivaciones culturales y de naturaleza al que mostrar las posibilidades turísticas de Jaén.
No hay comentarios