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Iryo ofrece una experiencia de Alta Velocidad donde prima el confort del viajero

Transportes

Simone Gorini, CEO de Iryo, junto a Carlos Bertomeu, presidente de la empresa. / Javier Alonso
Víctor Visiedo

25 de enero 2024 - 10:17

Iryo, la primera compañía privada española de Alta Velocidad, está presente en Fitur por tercer año para presentar su oferta a profesionales y viajeros. Es “una gran oportunidad para enseñar lo que somos y la propuesta que hacemos en la Alta Velocidad de España”, asegura el CEOde la compañía, Simone Gorini.

Con el eslogan “La velocidad tranquila”, la empresa presidida por Carlos Bertomeu ofrece a los ciudadanos una mayor calidad de servicio, más frecuencias y sobre todo, mejores precios. Todo ello, además, con una diferencia muy grande con respecto a otras opciones del mercado:“No es solo un viaje, sino que es una experiencia con un nivel de servicio de alta calidad, con trenes donde prima el confort, contando con los trenes más rápidos, modernos y sostenibles de Europa”, según explica Gorini.

Iryo se adapta a todo tipo de viajeros, ofreciendo cuatro tarifas distintas: la inicial, la tarifa singular, la singular Only YOU (un espacio de trabajo ideal para emprendedores y empresas)y la tarifa Infinita Bistró, que ofrece gran confort sin límites con servicio gastronómico incluido de alto nivel.

Para Iryo el trato al cliente es primordial, por eso Simone Gorini asegura que “nuestra tripulación cuida al viajero desde el primer momento que entra al tren hasta cuando salen, ofreciendo uan experiencia completa y rica en cuanto a atención”.

La empresa ferroviaria está presente actualmente en las principales ciudades españolas, con 11 destinos diferentes, como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Sevilla, Málaga y Córdoba, en Andalucía, entre otras. De cara al futuro, el objetivo es ampliar las rutas hacia Galicia y el Corredor Mediterráneo, cuando Adif concrete y ejecute la segunda fase de la liberalización de la Alta Velocidad.

“Para mantener el éxito hay que bajar los cánones”

La sensibilización sobre la necesidad de medios de transporte más sostenibles ha crecido mucho en España, según el CEOde Iryo. “Si ya de por sí el tren es el transporte más limpio, hay que destacar que solo utilizamos energías renovables, por lo que el viaje es totalmente sostenible”. Por otra parte, Gorini subraya que aunque se está haciendo un gran trabajo en cuanto a la liberalización del sector, para mantener el éxito es necesario bajar los costes, “lo que significaría reducir los cánones que cobra Adif por el uso de la red ferroviaria”. Pone como ejemplo Italia, donde se han disminuido un 40% lo que ha supuesto la mejora de las frecuencias y los precios de los billetes.

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