OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Huelva y Córdoba salen a la calle en apoyo a la familia de Ruth y José

Dos movilizaciones, una por la ciudad en la que desaparecieron los niños y otra en la que residían, intentan "mantener la esperanza de los familiares".

Foto: J. Martinez
EFE

16 de octubre 2011 - 13:57

Unos 1.000 vecinos de Huelva y otros 200 de Córdoba han participado hoy en sendos actos de apoyo a la familia de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos hace ocho días en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

A pesar del intenso calor, los vecinos de Huelva han querido apoyar a la familia en una movilización que ha comenzado a las 12:00 en la rotonda de la Avenida de Andalucía, junto al Parque de Bomberos, con finalización en la Plaza de las Monjas de la ciudad, en pleno centro. Entre los participantes se encontraban el director del Colegio García Lorca, donde estudiaba la niña, José Romero, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La portavoz de la familia, Esther Chaves, ha explicado a los periodistas antes de iniciarse el recorrido que la madre se mantiene fuerte, aunque "hay momentos de subida y bajada de ánimo, pero tiene la esperanza de que quien sea nos ayude". Ha hecho un llamamiento además en el sentido de que "si alguien tiene a los niños, no queremos venganza ni nada de eso, sólo que nos dejen a los niños en cualquier sitio".

Mientras tanto, unas doscientas personas se han concentrado a mediodía de hoy en el Parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde hace una semana desaparecieron los dos menores onubenses Ruth y José, para "mantener el espíritu de apoyo a los familiares", según ha proclamado la portavoz de la convocatoria, Laura Mondéjar.

Mondéjar, portavoz de la Plataforma Urgente Niños Desaparecidos, que, según ha explicado a Efe, ha convocado a los asistentes a través de las "redes sociales" dado que la manifestación no se ha podido autorizar por la Subdelegación del Gobierno por "motivos de tiempo", ha incidido en que tienen "esperanzas" de que los menores aparezcan. Ha subrayado que se trata de una "concentración silenciosa" realizada en "apoyo a la manifestación de Huelva" para que quede constancia de que "Córdoba está con ellos y no se va a rendir" y para que "no se pierda el espíritu de difusión de la fotografías de ambos hermanos".

En la concentración realizada en la capital cordobesa no ha habido ningún miembro de la familia paterna de los menores en cambio, sí se han personado casi todos los concejales del Partido Popular cordobés, que gobiernan el Ayuntamiento, incluido el propio alcalde, José Antonio Nieto.

El primer edil, que ha asegurado que durante esta semana ha vivido "el momento más duro" desde que accedió a la alcaldía, ha invitado a que cualquier ciudadano que "tenga alguna pista sobre el paradero" se ponga en contacto con la Policía. El alcalde ha explicado que ha tenido la posibilidad de hablar con la portavoz de la familia materna y que los miembros de su partido han preferido "no invadir los sentimientos de los padres" por prescripción psicológica y por "recomendación" policial, más allá de haber ofrecido su "máxima colaboración en lo que necesiten".

Nieto ha concluido afirmando que se trata de un "suceso que nunca nos hubiera gustado tener" y que en su "día a día" como gobernante siempre se plantea "dónde estarán y qué podemos hacer para encontrarles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último