La Guardia Civil detiene al presunto asesino del joven de Níjar

Los investigadores barajan como hipótesis del móvil un posible ajuste de cuentas

M. J. Uroz / Almería

24 de marzo 2010 - 05:04

La Guardia Civil ha detenido en apenas 24 horas al principal sospechoso del asesinato de un joven de 25 años en la barriada nijareña de San Isidro. La investigación, que se inició tras el hallazgo del cadáver desangrado en el paraje conocido como Camino El Acebuchal sobre las 01:30 del lunes, permitió detener a un joven vecino de Níjar e identificado como Agustín M.L., como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de José Antonio C. R. La detención se produjo a última hora de la tarde del lunes.

Según indicaron a este periódico fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, los agentes se centran ahora en indagar en el caso para el total esclarecimiento de los hechos. Cómo y por qué ocurrió son los datos que aún están en investigación, aunque no se descarta la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. La investigación continúa abierta.

El cadáver del joven de 25 años fue localizado por un vecino de la barriada en la madrugada del domingo al lunes, sobre las 01:30, en mitad de la carretera.

Murió de varios disparos de escopeta de caza y uno de ellos le alcanzó la parte del cuello. El gran reguero de sangre cubría unos cuatro metros de la calzada de la carretera y al día siguiente de los hechos la mancha aún era evidente, aunque los operarios de la limpieza del municipio habían intentado borrarla con mangueras de agua.

Los vecinos no daban crédito a lo ocurrido y aseguraron a este periódico que "el joven era un chico muy conocido en San Isidro, vecino de toda la vida, y muy normal, de buena familia". La Policía Judicial de la Guardia Civil avisó de los hechos a los padres del fallecido a primera hora de la mañana del lunes, después de que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

stats