La Guardia Civil interroga a cuatro personas por el incendio de Tarifa que se produjo por unos trabajos forestales prohibidos

El fuego sigue activo y ha afectado a unas 600 hectáreas

La Junta eleva el nivel de alerta desde 0 a 1 y el frente más activo es el Noroeste

El viento da una tregua al gran incendio de Tarifa y los 65 vecinos desalojados regresan a sus casas

Labores de extinción en Tarifa. / Erasmo Fenoy

La Guardia Civil ha interrogado a cuatro personas como presuntos responsables del incendio forestal que ha declarado en Tarifa. Así lo ha confirmado el consejero de la Presidencia e Interior, Antonio Sanz, quien ha explicado que según las primeras pesquisas, se ha llegado a la conclusión de que el fuego se produjo a causa de unos trabajos forestales realizados en una zona privada. "Unos trabajos que están prohibidos desde el 1 de junio y que, además, se agravaron por el fuerte viento".

Sanz ha detallado que las Fuerzas de Seguridad han establecido que el fuego se inició a causa de una chispa por estos trabajos por lo que ha pedido la máxima colaboración ciudadana para evitar estos incendios. "Hay que tener en cuenta el altísimo riesgo que se corre con las circunstancias climatológicas actuales".

Debido a la situación del fuego, que se extiende por unas 600 hectáreas, sigue activo por lo que la Junta ha aumentado el nivel de alerta pasando del 0 al 1. Sanz ha detallado que la zona más activa está situada en el Noroeste y en este momento hay trabajando 18 medios aéreos, 9 helicópteros, 9 aviones, 175 bomberos forestales repartidos en once grupos de trabajo, además de 8 bricas, 5 autobombas y 11 técnicos operativos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último