Griñán dice que "en absoluto" ha pensado en el cese de Aguayo
Arenas anuncia una moción de reprobación a la consejera de Hacienda y al titular de Empleo
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que "en absoluto" se ha planteado el cese de la consejera Martínez Aguayo por el caso de los ERE, después de que ésta destapase que cuando era viceconsejera de Griñán en Economía y Hacienda no le elevó los informes de la Intervención general a pesar de que la ley le obligaba a ello.
Tras visitar las obras del Palmeral de las Sorpresas, un nuevo espacio del puerto de Málaga, el presidente andaluz se refirió así a las declaraciones efectuadas unos minutos antes en Jerez por el presidente del PP-A, Javier Arenas. El líder popular anunció que su partido presentará una moción en el Parlamento andaluz para "reprobar" a los consejeros de Hacienda y Empleo de la Junta porque, a su juicio, han "mentido y engañado" sobre los ERE irregulares. Arenas acusó a Martínez Aguayo de "mentir" al asegurar que ni ella ni Griñán conocían informes de Intervención de posible irregularidad.
"No hay más sordo que el que no quiere oír", replicó Griñán en lo que pareció la continuación de la sesión plenaria celebrada el jueves, en la que el presidente se desvinculó del conocimiento de estos informes que alertaban del procedimiento utilizado cuando era consejero de Economía.
Griñán dijo que no hay más ciego "que el que no quiere leer y el que no quiere entender todo lo que se le ha dicho reiteradamente sobre ese tema" y reiteró que en ningún momento los informes de Intervención plantearon irregularidades. Aguayo afirmó hace una semana que al detectarse menoscabo de fondos públicos no consideró necesario elevar al entonces consejero el informe de la Intervención, de los que se reciben "cientos" cada año.
Arenas acusó tanto al ex presidente de la Junta Manuel Chaves como a Griñán de haberse "cargado todos los controles" de la Administración autonómica, y se comprometió a que si es presidente andaluz "no habrá ni un solo euro que se gaste sin el visto bueno de los funcionarios y sin el control del Parlamento". El PP volverá a interrogar a Chaves por este caso en el Congreso el miércoles.
No hay comentarios