Griñán ve en el Congreso personas que le gustan mucho para liderar el PSOE
El presidente de la Junta asegura que ha pedido a diputados "con un futuro espléndido" que no se excluyan. Sugiere que es posible que haya tres o cuatro candidatos para el congreso del PSOE.
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha señalado que en el Congreso de los Diputados hay personas que le gustan mucho y podrían ser perfectamente candidatos a la secretaría general del partido y ha añadido que ha pedido a algunas personas "con un futuro espléndido" que no se excluyan.
En una entrevista en RNE, Griñán ha admitido que puede haber un tercer e incluso un cuarto candidato y ha desvelado que a personas que quiere mucho y que sabe que tienen un futuro espléndido les ha dicho que no se excluyan porque quizá el partido necesite de ellos.
El presidente andaluz no ha desvelado nombres, pero sí ha dado por hecho que la ex ministra Carme Chacón se presentará como candidata y ha considerado que ello sería bueno porque supone más competencia y da al Congreso "un aliciente añadido".
En relación al manifiesto suscrito por algunos dirigentes socialistas que apelan a que se retrase el Congreso del partido para el que faltan apenas dos meses, Griñán ha apostado por "cerrar, de una vez por todas, la interinidad" y tener un liderazgo firme y decidido. "Lo más importante -ha insistido- es cerrar este episodio de interinidad y, a partir de ahí, ganar las elecciones andaluzas".
Griñán ha asegurado que "todo el mundo esperaba" la candidatura de Rubalcaba de quien ha dicho es una persona "capaz y muy buen parlamentario". A la pregunta de si los socialistas andaluces se presentarán en bloque al Congreso de febrero, Griñán ha comentado que no le gustaría y ha recordado que los socialistas andaluces tienen sus propios sentimientos, por lo que "cada militante y cada delegado tendrá una opinión determinada".
Griñán se ha mostrado convencido de que las elecciones andaluzas serán la "remontada" de lo que han sido las sucesivas derrotas del PSOE y "esa marea azul" que está invadiendo España. En relación al resultado electoral, Griñán ha reconocido que puede ser un lastre pero también un "acicate" para ganar el futuro y ha comentado que ahora se trata de recuperar y Rubalcaba tiene "capacidad de sobra".
También te puede interesar