El Gobierno hace oficial los nombramientos de Segarra y Celis
Nombramientos Gobierno de Pedro Sánchez
La portavoz, Isabel Celaá, destaca el nombre de la nueva fiscal general del Estado tras el Consejo de Ministros, "una profesional de reconocido prestigio"
El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho oficial al mediodía de este viernes los nombramientos de María José Segarra como fiscal general del Estado y el de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como titular de la Delegación del Gobierno de Andalucía, puestos ya adelantados en este periódico.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, una vez concluida la reunión semanal del Consejo de Ministros, procedió en primer lugar a ofrecer los nombres de los nuevos altos cargos de la Administración General del Estado, destacando en primer lugar el nombramiento María José Segarra como titular de la Fiscalía General del Estado.
La nueva fiscal, de quien la ministra portavoz destacó su perfil profesional de "reconocido prestigio", alcanza la titularidad del Ministerio Público después de haber cumplido dos mandatos y comenzar uno tercero como fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla.
Antes de tomar posesión del cargo, Segarra comparecerá ante la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, que tiene que pronunciarse sobre su idoneidad como paso posterior al informe favorable del Consejo General del Poder Judicial.
Aunque no fueron nombrados por Celaá, La Moncloa publicó la lista de altos cargos, entre los que figuran el anunciado Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía. Otros nombres andaluces son los de la almeriense Consuelo Rumí, a cargo de la Secretaría de Estado de Migraciones, cargo que ya ocupó entre 2004 y 2010 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, el sevillano José Domínguez Abascal, ex presidente de Abengoa, ex secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, ocupará el cargo de secretario de Estado de Energía.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente