La delegada del Gobierno para la Violencia de Género considera "desoladoras" las palabras de la edil de Málaga

Hernández opina que las personas con responsabilidades públicas "deben dar un respeto absoluto a la Constitución, que habla de igualdad entre hombres y mujeres".

EP

17 de agosto 2015 - 12:08

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha considerado este lunes que es "desmoralizante y desolador" escuchar las declaraciones de la concejal de fiestas de Málaga, Teresa Porras, en las que afirmó, refiriéndose a la Feria, que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran" .

En declaraciones en RNE, Hernández ha opinado que las personas con responsabilidades públicas "deben dar un respeto absoluto a la Constitución, que habla de igualdad entre hombres y mujeres, y de respeto a los derechos humanos", además de "ayudar a construir una sociedad mejor".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido la dimisión de la concejal popular de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas por sus polémicas declaraciones sobre la Feria realizadas en una entrevista publicada la semana pasada en este periódico.

La delegada ha destacado la importancia de visibilizar este tipo de maltrato y de hacer hincapié "en las condenas a los agresores, en el rechazo hacia el agresor y en la intolerancia hacia ellos".

stats