El Gobierno del PP nombra delegada de Justicia a la última portavoz de Ciudadanos
Francisco Javier Millán, otro dirigente naranja, también será delegado provincial
La migración de ex dirigentes de Ciudadanos hacia el Gobierno de Juanma Moreno ha comenzado. Hasta ahora, quienes se había integrado en la nueva administración del PP habían sido jefes de gabinetes y asesores de anteriores consejeros de Ciudadanos, pero ya se han producido los primeros nombramientos de ex dirigentes. El más llamativo es el de la malagueña Teresa Pardo, que fue la última portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, y que el Gobierno andaluz la ha nombrado este miércoles delegada provincial de la Consejería de Justicia en Málaga.
El Gobierno andaluz ha aprobado en su consejo los nombramientos de todos los delegados provinciales de las diferentes consejerías. Pardo se incorpora a la Consejería que dirige José Antonio Nieto, que en la anterior legislatura fue portavoz parlamentario del PP. Junto a Pardo, también ha sido nombrado delegado provincia de Justicia en Sevilla Francisco Javier Millán. Este ex dirigente de Ciudadanos había sido su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, y también fue delegado de la macroconsejería del vicepresidente Juan Marín.
Los elegidos por el PP forman parte del círculo de militantes de Ciudadanos que se mantuvieron leales a Juan Marín, ahora militante de base de los naranjas. De hecho, Teresa Pardo ocupó el puesto de portavoz cuando, por discrepancias, la dirección destituyó a Sergio Romero. De acuerdo con Inés Arrimadas, Marín señaló a Pardo como candidata para abrir la lista de las elecciones autonómicas por Málaga, pero perdió las primarias frente a Nuria Rodríguez.
Una vez producidas estás incorporaciones, se espera la del propio ex vicepresidente Juan Marín, que podría dirigir una empresa pública ligada a la Consejería de Turismo. Otra de las parlamentarias ligadas a la anterior dirección, la almeriense Marta Bosquet, también puede ser fichada por el PP para cubrir alguna candidatura en su ciudad, según han explicado fuentes populares a este medio.
Ciudadanos vive una grave crisis desde las elecciones andaluzas, cuando no obtuvo ninguna representación en el Parlamento autonómico. Una gestora dirige el partido en la comunidad, mientras que, a nivel nacional, hay nombrado un equipo que se está encargando de una refundación. Sin embargo, una corriente interna llamnada SomosCs se opone a este proceso e, incluso, duda del liderazgo de Inés Arrimadas.
También te puede interesar