Fiva gastó 200.000 euros en una presentación de cuatro horas

El evento se desarrolló en octubre de 2007 en el pabellón del futuro y asistieron unas 400 personas. El gasto incluía el catering, las azafatas, la creación de una sintonía y la compra de ratones inalámbricos para los asistentes.

Jorge Muñoz

21 de mayo 2013 - 15:21

Sevilla/El representante del grupo Imagen, uno de los socios de Invercaria en la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (Fiva), ha asegurado este martes al juez que investiga las irregularidades en la sociedad pública de capital riesgo, que Fiva gastó unos 200.000 euros en la presentación de esta empresa, que se desarrolló durante cuatro horas en el pabellón de Futuro de la Isla de la Cartuja en octubre de 2007.

Francisco Gallardo Hill, que ha comparecido ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla en calidad de imputado, ha declarado que el evento de la presentación de Fiva costó 200.000 euros y ha detallado alguno de estos gastos, como los 14.000 euros que supuso el catering servido por la empresa Juliá para 400 personas, la contratación del compositor Manuel Marvizón -conocido por sus marchas de la Semana Santa- para que creara un sintonía para la presentación, las diez azafatas contratadas, las banderolas colocadas fuera del recinto y el regalo de 500 ratones inalámbricos de recuerdo para los asistentes, lo que supuso otros 7.000 euros.

Según fuentes del caso, el instructor insistió en preguntar al imputado sobre si ese importante gasto fue precisamente para una presentación que sólo duró cuatro horas, a lo que Francisco Gallardo Hill respondió afirmativamente.

Aunque el evento se desarrolló en el pabellón del Futuro, que pertenece a Cartuja 93, la facturación por el alquiler de las instalaciones la realizó el parque temático Isla Mágica, han explicado fuentes del caso, que han mostrado su sorpresa ante estas manifestaciones.

El responsable del grupo Imagen ha dicho que Fiva pudo hacer frente a este pago de 200.000 euros porque contaba con un préstamo participativo de la sociedad pública Invercaria.

En cuanto a la herramienta informática que elaboró Novasoft para Fiva –el portal virtual que iba a servir para la promoción de pymes-, el imputado ha aseverado que la herramienta que entregó Novasoft no estaba completada, que en todo caso llegaría al 70 u 80% de lo que pretendía Fiva para el proyecto.

stats