Fallece María Luisa Infante, hija del Padre de la Patria Andaluza

La primogénita de Blas Infante padecía alzhéimer y falleció en La Puebla del Río a los 81 años

María Luisa y María de los Ángeles Infante en 2006.
María Luisa y María de los Ángeles Infante en 2006.
R. A. / Sevilla

28 de julio 2009 - 05:04

María Luisa Infante García, la hija mayor de Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza, falleció ayer en su domicilio de La Puebla del Río (Sevilla) a la edad de 81 años, como consecuencia de las enfermedades de alzhéimer y párkinson que padecía desde hace un año.

Viuda y con dos hijos, María Luisa Infante era miembro de la Fundación Blas Infante, que preside su hermana María de los Ángeles Infante, y vivía en su domicilio de la localidad de La Puebla del Río.

En los últimos años supervisó en nombre de la familia las tareas de rehabilitación de la antigua vivienda familiar hasta su transformación en lo que hoy es el Museo de la Autonomía.

El fallecimiento de María Luisa originó una cascada de reacciones desde los ámbitos político, social y cultural. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, trasladó ayer su "más sincero pésame" y el del equipo de gobierno del Ejecutivo andaluz a la familia de María Luisa Infante.

El líder del PP-A, Javier Arenas, trasladó en un telegrama el "más sincero pésame" de todos los populares andaluces y agregó que, aunque la familia ha sufrido terribles pérdidas, "sigue siendo un ejemplo respecto a los valores humanos y la constancia".

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, se puso en contacto telefónico con María Ángeles Infante, hermana de la fallecida, para trasmitirle el "más sincero pésame" en su nombre y en el de la institución parlamentaria. María Luisa falleció a dos semanas de celebrarse el 73 aniversario del fusilamiento de su padre, el día 11 de agosto.

stats