Espadas afea las palabras de Susana Díaz sobre el PSOE andaluz: "Es una falta de respeto"

El secretario general andaluz anima a la ex presidenta y actual senadora a "sumar" y a "opinar menos"

El líder socialista afirma que su política de oposición es "leal, digna y constructiva"

Susana Díaz inicia su particular campaña: "Me duele ver así al PSOE andaluz"

Juan Espadas en la última sesión de control en el Parlamento de Andalucía.
Juan Espadas en la última sesión de control en el Parlamento de Andalucía.
M. L.

28 de mayo 2024 - 20:25

El PSOE no lava los trapos sucios en casa, lo hace de frente, a los ojos de todos, faltando solamente un brindis al tendido. Dirigentes y antiguos dirigentes se tiran los trastos a la cabeza en plena campaña electoral de las elecciones europeas, achacándose la inadecuación de declaraciones y de políticas. El último capítulo de estas las fricciones lo ha protagonizado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien le ha afeado a su predecesora en la cúpula socialista unas recientes declaraciones, Susana Díaz: "Es una falta de respeto".

Las críticas de Espadas tienen el antecedente en unas declaraciones de Díaz, quien recomendó a la federación socialista regional en Cuatro Televisión que, para "levantar cabeza" en Andalucía, donde gobierna el PP-A con una mayoría absoluta, sea "acogedor" con gente de distintas "sensibilidades" que ahora mismo "no se sienten parte" del proyecto socialista, ha recogido Europa Press en una nota. Espadas cree que tales declaraciones fueron una "falta de respeto" al trabajo de la dirección y la militancia del PSOE-A y ha animado a la también ex presidenta de la Junta y actual senadora por designación autonómica a "remar", a "sumar" y a "opinar menos, sobre todo cuando se está alejado ya del día a día de la vida política y del trabajo en la calle".

En una entrevista en La ventana de Andalucía de la cadena SER, Espadas ha respondido este martes a aquellas declaraciones y ha señalado que "lo de levantar la cabeza me parece una falta de respeto". En esa línea, Espadas ha respondido que el PSOE-A tiene la cabeza "bien alta y la ha tenido siempre", antes de concluir que "otra cosa es que tuviera un revés electoral en las autonómicas del 2022 por diferentes factores y cuestiones".

"Trabajamos cada día por hacer una oposición leal, digna, también constructiva, pero sobre todo por construir una alternativa que genere confianza y que en las próximas elecciones autonómicas" previstas para 2026 "nos lleve claramente a ser alternativa al Partido Popular y ganarlas", ha dicho el líder del PSOE-A antes de añadir que "aquí se está para remar y para sumar" y ha advertido de que "cualquier declaración que no venga en esa línea no la voy a tomar en consideración".

"Me parece una falta de respeto al trabajo, desde luego, de la militancia y de la dirección por conseguir seguir avanzando, recortando y, finalmente, ganando las próximas elecciones autonómicas", ha añadido Espadas antes de animar a "trabajar y, en este caso, a opinar menos, sobre todo cuando se está alejado ya del día a día de la vida política y del trabajo en la calle, que hacemos los que sí tenemos ahora responsabilidades".

stats