Encarnación Campos: "Soy autónoma, confío en que los clientes me esperen"

Leonor García Málaga

22 de enero 2014 - 05:03

A Encarnación Campos aún le cuesta respirar. La gripe A la ha tumbado. Ha estado cinco días en la UCI del Clínico de Málaga. El lunes por la tarde pasó a planta. "Sí, he tenido miedo", confiesa. La neumonía que le atacó sus dos pulmones y que la que aún está convaleciente parece ir remitiendo. Tuvo hasta 42 grados de fiebre. "Ya estoy mejor. Sólo tengo decimillas y respiro algo más tranquila. Pero todavía, cuando hablo, me cuesta".

Encarnación respira más tranquila en dos sentidos. Física y emocionalmente. Porque empieza a recuperarse de una enfermedad que se ha llevado por delante a otro paciente que también estaba en la UCI del Clínico, un joven de 28 años que es la segunda víctima mortal de la patología en la provincia.

Encarni aún se encuentra con pocas fuerzas. Pero ya empieza a pensar en su trabajo. Es peluquera. Sola lleva adelante su negocio, Diva's, una peluquería de la populosa barriada malagueña de San Andrés. "Ya tengo ganas de volver a la normalidad", anhela. De retornar a casa, con su hija de 12 años y pasar los días entre tintes y mechas. "Es que soy autónoma y con la crisis, no debo descuidar el negocio. Confío en que las clientas me esperen", bromea.

Encarnación empezó a sentirse mal el pasado viernes 10 de enero. Como la cita para su médico de cabecera tardaba, fue a la consulta de no demorable, en su centro de salud. Le recetaron ibuprofeno y paracetamol y la mandaron a casa. "Ese fin de semana estuve con 42 grados de fiebre", recuerda. El lunes siguiente ya no podía más y se fue a Urgencias del Clínico. "Sentía angustia de no poder respirar, de no tener aire suficiente". La ingresaron en una planta, aislada. Pero empeoró. Tosía constantemente. Cuando empezó a escupir con sangre la pasaron a la UCI donde permaneció cinco días.

Encarna tiene 47 años y no padece ninguna enfermedad asociada que la convierta en población de riesgo frente a la gripe.

stats