Empleados afectados por el ERE de Jerez "pelearán en la calle"
Representantes de la plantilla municipal reclaman el expediente al Ayuntamiento
La lista ya es definitiva, pero los trabajadores municipales afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Ayer, un grupo de empleados incluidos en la llamada lista negra organizó una manifestación para denunciar, una vez más, un expediente "injusto".
La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, dejó claro que "serán los despedidos" quienes decidan si además de en los juzgados continúan "peleando en la calle con medidas de presión". Calvillo aseguró que "al menos medio centenar" de los trabajadores afectados están dispuestos a "seguir peleando" para reivindicar sus puestos de trabajo y "persiguiendo" a los delegados municipales a los distintos actos programados, tal y como aprobaron hace una semana en una asamblea.
Estas acciones de protestas completan la agenda de las centrales sindicales para los próximos días. Los portavoces de los grupos se reunieron ayer para decidir el camino a seguir a partir de ahora, aunque la jornada la marcó la falta de documentación. Juan Manuel Sánchez Padilla (CCOO) remarcó que "por ciertas redes sociales hay una lista de indultados del ERE que no es oficial. Nosotros aún no tenemos ni idea de las personas que se han quedado fuera, y por eso, hemos estado esta mañana -por ayer- esperando un encuentro con la alcaldesa". Finalmente, se pusieron en contacto telefónico con la regidora, María José García-Pelayo (PP), quien les trasladó que "la documentación final la están terminando personal de Deloitte y técnicos municipales. En cuanto esté lista nos la darán", declaró Sánchez Padilla.
En un ambiente de "crispación" ante los rumores y listas no oficiales, los portavoces de los sindicatos decidieron convocar una nueva asamblea de trabajadores el próximo lunes. Al mismo tiempo, reactivaron las concentraciones diarias frente al Ayuntamiento de nueve a once de la mañana. "Esto es lo que haremos de aquí a final de semana, aunque también estaremos pendientes de lo que vaya saliendo en el momento", avanzó el representante de CCOO.
También te puede interesar