Empleados públicos cortan el Paseo de las Delicias de Sevilla contra el 'decretazo' de la Junta
El CSIF-A advierte de que sólo "es el comienzo de una larga cabalgada" en contra del decreto ley de reordenación del Gobierno andaluz.
Más de 5.000 funcionarios y empleados públicos, según CSIF-A, han cortado el Paseo de las Delicias a la altura del Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, para protestar por el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta convocados por dicho sindicato.
Según han indicado fuentes de CSIF-A, dicha movilización ha sido un "éxito total de afluencia de empleados públicos" y fue convocada a entre las 14:30 y 15:00 horas, al término de la jornada laboral.
Dicha movilización, donde también acudieron representantes de Ustea y de varias asociaciones de funcionarios y empleados públicos de la Junta para "unificar acciones y movilizaciones", se ha desarrollado sin incidentes, según las fuentes, para las que esta acción "demuestra una vez más el grado indignación de los empleados públicos, que están más unidos que nunca".
Fuentes de CSIF-A advirtieron de que esto "es el comienzo de una larga cabalgada en contra de este decreto ley, sobre el pedimos su derogación al ir en contra de los intereses públicos".
"No es sólo cuestión de derechos y garantías laborales, pedimos la derogación del decreto ley, es un clamor", apuntaron fuentes de CSIF-A, que anunciaron que este sábado otras asociaciones de funcionarios y empleados convocaron una marcha por el carril bici, que también apoyarán y están preparando una manifestación para el 13 de noviembre por las calles.
Por su parte, Pilar González ha acudido a la manifestación organizada frente a San Telmo, donde ha hecho entrega del manifiesto andalucista en el que se pide la derogación inmediata del "decretazo" que el Gobierno andaluz quiere aprobar para reorganizar la administración autonómica.
Según la candidata andalucista a la Alcaldía y presidenta de los Andalucistas, "desde el PA+PSA queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a los empleados públicos de la Junta de Andalucía", porque ese decreto "va a debilitar a la Junta de Andalucía lo que significa una amenaza para nuestra tierra".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente