Ecologistas pide que se salve Doñana de los recortes en el Infoca
El portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, reclamó ayer que la Junta de Andalucía "no debe meter la tijera" con el número de efectivos del Plan Infoca disponibles para el parque de Doñana porque se trata de "una zona caliente en la que ha habido muchos incendios".
Romero mostró su "solidaridad" con los empleados del Infoca, dependientes de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta, que permanecen en huelga de hambre desde el pasado lunes para pedir que los 143 despedidos sean readmitidos.
Romero recordó que "todos los años hay incendios en Doñana" y que el pasado se quemó parte de la Dehesilla, "lo que podría haber sido una catástrofe ambiental de primer orden". En su opinión, "se ha malgastado mucho dinero, por lo que si hay que llevar a cabo planes de austeridad, que sea en otros sitios, no en puestos de trabajo".
De otro lado, la portavoz en Andalucía de Ecologistas en Acción, Dolores Yllescas, alertó ayer que la modificación de la Ley de Costas "solo tiene como punto de mira usar el litoral para hacer negocios, incluso con actividades industriales contaminantes, y no tiene ni un solo artículo dedicado a la conservación", a lo que añadió que esta legislación "es lo más lamentable que le ha pasado al litoral este año".
También te puede interesar