Durán traslada la ausencia de Báñez a los servicios jurídicos

R. Estévez Sevilla

17 de mayo 2016 - 05:04

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, encargó ayer a los servicios jurídicos de la Cámara que estudien si la ausencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la comisión de investigación pudiera tener consecuencias legales.

Durán explicó que el anunció de que Báñez no iría al Parlamento le llegó a través de un escrito del subsecretario de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, por vía correo certificado y correo electrónico. Durán remitió el escrito al presidente de la citada comisión, Julio Díaz (C's), para que lo pusiera en conocimiento de los portavoces de los distintos grupos políticos representados en esta comisión. El presidente del Parlamento lo envió además a los letrados de la Cámara "para que hagan el estudio pertinente del mismo y vean si cabe o no respuesta al escrito".

La citación de la ministra fue fue firmada por el presidente de la Cámara el pasado 28 de marzo. No existe precedente en el Parlamento andaluz de ningún ministro que haya comparecido en una comisión de investigación. En la comisión de los ERE fueron citados tres ex ministros, pero ninguno de ellos estaba en el cargo: Eduardo Zaplana, Javier Arenas y Magdalena Álvarez.

Julio Díaz criticó que la ministra "ni siquiera" firmara el escrito que mandó el Ministerio. Además, aseguró que la decisión "ni es lógica ni coherente", ya que la ministra no se iba a someter a una sesión de control ni a una declaración judicial. "Solo le pedimos que venga para que aporte la información que tenga", dijo Díaz.

stats