URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Díaz se plantea reclamar 126 millones por el peaje de la autopista AP-4

Redacción

13 de febrero 2018 - 02:33

Sevilla/Va a ser una "broma" cara. De 126 millones. Y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está estudiando con su Gobierno "cómo poder reclamar" esa cantidad en la que cifra la prolongación de la concesión del peaje de la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz hasta el final del próximo año.

"Andalucía lleva pagados 105 millones desde 2005 y serán 126 millones lo que nos va a costar la broma cuando finalice esto", dijo ayer la jefa del Ejecutivo autonómico en una entrevista en Ondaluz TV. Y la Junta no va a renunciar a "reclamar ese dinero, que es de los andaluces", enfatizó la presidenta. Por ello, los servicios jurídicos de la Junta están analizando cómo se puede pedir ese dinero.

La presidenta carga contra el "chantaje político y el numerito" del líder del PP-A

"Esto ya no tiene más discusión, en 2019 acaba la concesión y por lo tanto ningún ciudadano que tenga que utilizar esta vía tiene que pagar y el Gobierno se tiene que dejar ya de pactos y reconocer ya que el 1 de enero de 2020 se acabó", manifestó Díaz.

La también secretaria general del PSOE andaluz cargó contra el "chantaje político y el numerito" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre este asunto, que en las últimas 24 horas "ha sido brutal". Según Díaz, el dirigente popular "se levanta una mañana y dice que si es presidente de la Junta no se pagará el peaje y luego plantea un pacto entre el Gobierno y la Junta para rescatarlo y, a las horas, plantea que una vez que se levante el peaje, con los impuestos de los andaluces se pague el mantenimiento de una carretera que es competencia del Ministerio de Fomento". Para la presidenta, esos "chantajes políticos son impropios de dirigentes responsables y serios".

Díaz aprovechó para denunciar la "dejadez, el maltrato y el abandono" al que el Gobierno central está sometiendo a Andalucía en materia de infraestructuras, con "recortes" constantes en inversiones.

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