Díaz confirma que se acogerá a una baja maternal que no será "de sólo unos días"
La presidenta de la Junta compartirá con su marido un "derecho" para ella importante por que se lo "han ganado las mujeres".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en Córdoba que, cuando culmine su embarazo, se acogerá a la baja maternal a la que tiene derecho, la cual compartirá con su marido y que, además, no será solo por unos días, señalando que para ella es una cuestión importante, dado se trata de un "derecho" que se han ganado las mujeres.
Susana Díaz, quien ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, ha dicho que, en primer lugar, lo que quiere es que "el parto vaya bien" y que todo "vaya bien, en el tiempo que precise los servicios médicos", y en segundo lugar la presidenta andaluza es "consciente de los derechos por los que han peleado muchas mujeres y muchos hombres" antes que ella, razón por la que no renunciará a tomar la baja maternal a la que tiene derecho. Sobre todo teniendo en cuenta, según ha argumentado, que "muchos de esos derechos laborales", en cuanto a la "conciliación" de la vida familiar y laboral, ahora "están en cuestión", debido a "una reforma laboral injusta, que se ha llevado por delante parte de esos derechos", y por ello Susana Díaz ha dicho que ella tendrá "esa baja maternal, como tienen muchas mujeres", por el tiempo "que pueda tener", aclarando que su marido también "podrá compartir esa baja maternal" con ella.
En consecuencia, la presidenta andaluza no renunciará "a esa lucha de tantos hombres y mujeres en pro de la conciliación familiar y laboral", aclarando que, aunque no sabe cuánto tiempo estará de baja maternal, lo que sí tiene claro, en respuesta a preguntas de los periodistas, es que "cinco días no es una baja maternal". que
14 Comentarios