Díaz: "Voy a abrir un nuevo tiempo político en Andalucía"
Tras su éxito en el proceso interno del PSOE-A, la consejera de Presidencia pide unidad y "dejar a un lado las rencillas"
Exultante por la victoria, Susana Díaz le dio ayer un significado al éxito de su candidatura. Constituye, para la consejera de Presidencia, la apertura a un "nuevo tiempo político" en el partido y "en Andalucía". Se arroga ella, porque considera que ha recibido el encargo de los militantes, el derecho y el deber de abrir esa puerta tras la que deben quedar "los errores, de los que hemos aprendido" y contribuir a "prestigiar" la política.
Fue ése el eje central del pronunciamiento que hizo Díaz en un mitin en Sevilla, su primer acto público después de conocerse que es la única aspirante que ha entregado el número de avales necesarios.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, presentada a su llegada como "la candidata a la Presidencia de la Junta", estuvo acompañada por algunos miembros del Gobierno andaluz como los consejeros de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero; de Educación, Mar Moreno; de Justicia e Interior, Emilio de Llera; y de Turismo y Cultura, Luciano Alonso. Entre otros dirigentes que se encontraban en este acto, destacaban los secretarios generales del PSOE de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén, y numerosos alcaldes andaluces, así como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Díaz rindió homenaje a Griñán al comenzar su intervención asegurando que este acto no estaba "completo" al faltar "un gran hombre, el que ha dado voz y autoridad a los hombres y mujeres de este partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta". Díaz prometió que se va a "dejar la piel" en esta nueva etapa, "que no va a ser fácil", para la que ha pedido la ayuda a todos los miembros del partido. "Es el momento de la unidad y de dejar a un lado las rencillas que no nos han llevado nunca a ningún sitio", pidió Susana Díaz.
La ya única candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta tuvo palabras para los otros aspirantes a las primarias, a quienes agradeció que hayan vivido con la "misma intensidad" que ella esta "fiesta de la democracia". Díaz también se mostró muy agradecida con todos los compañeros del partido que le han ofrecido su aval. "He llegado hasta aquí porque muchos me habéis acompañado y levantado en momentos de dificultad".
Díaz, que aseguró en distintas ocasiones que la derecha no la quiere como candidata, se mostró convencida de que se ha llevado un "disgusto" al ser ella la única aspirante a las primarias que ha logrado los avales. En su opinión, ella no le gusta a la derecha porque representa los valores sociales, algo que le "enorgullece".
"Soy del partido, del aparato, de las agrupaciones y una socialista hasta la médula pese a que en mi casa no se hablaba de política porque mi abuelo decía que traía problemas", recordó Díaz, quien hizo hincapié en que la familia que compone el PSOE-A se lo ha dado "todo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Endesa