Díaz insiste en que Sánchez sintoniza con ella sobre Chaves y Griñán
No hay discrepancias entre los dirigentes socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz sobre el caso Chaves-Griñán. La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE en la comunidad volvió a insistir ayer en que la sintonía entre ambos es absoluta. Sánchez "coincide plenamente" con ella en que los socialistas imputados por el Tribunal Supremo (TS) tienen que dejar sus escaños en las cámaras en las que estén. Díaz recordó que esta premisa está recogida en el artículo 5.3 del código ético del partido, pero que más allá de lo que digan los textos ella sabe lo que esperan los andaluces de su presidenta, "que tiene que estar a la altura del momento que vivimos".
No obstante, Díaz también se mostró muy clara a la hora de proclamar que cree en la inocencia y honestidad de los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, "dos personas de Estado y el Tribunal Supremo lo dejará claro". En una entrevista en Antena 3, la sucesora de ambos al frente del Ejecutivo autonómico también hizo hincapié en que si a cualquier persona "le imputa un delito el Tribunal Supremo, esta presidenta va a actuar". Díaz reveló que lleva hablando de este tema un mes con Pedro Sánchez "y coincidimos plenamente en lo que yo he dicho".
"Si el Supremo imputa un delito a cualquier persona, en ese momento tendrá que abandonar el escaño y, a continuación, evidentemente se tendrán que articular todos los mecanismos del partido cuándo se sepa qué ha pasado porque la imputación no es declararlos culpables", explicó la dirigente socialista. Pero Andalucía "no es ni Madrid ni Valencia", comunidad ésta en la que "ha habido un grupo parlamentario del PP repleto de imputados", denunció la jefa del Gobierno andaluz, que recordó que aquí no se está hablando ni de cuentas en Suiza ni de dinero en el extranjero, sino de la "responsabilidad política, si la hubo o no la hubo, de dos ex presidentes".
No hay comentarios