Díaz asegura que a Chaves y Griñán se les aplicará el código ético del PSOE
La presidenta andaluza ha valorado la decisión "honrada" adoptada por los ex presidentes expresando que ha "cumplido" su palabra de que el partido socialista "no iba a tener ningún imputado en ninguna Cámara".
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha valorado la decisión "honrada" adoptada por los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de renunciar a sus cargos públicos y ha recordado que, como militantes, se les aplicará el código ético del PSOE. El código ético del PSOE prevé que a los militantes condenados judicialmente se les aplicará la suspensión cautelar de militancia, situación que afectaría, llegado el caso, a Chaves y a los ex consejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, inculpados por el Supremo en la causa de los ERE fraudulentos. "Saben que he cumplido mi palabra, que en noviembre del pasado año anuncié que el partido socialista no iba a tener ningún imputado en ninguna Cámara, ni en el Parlamento (andaluz), ni en el Congreso ni en el Senado, y sólo tengo eso, mi palabra", ha dicho la presidenta andaluza a los periodistas.
Susana Díaz ha declarado también que el gesto realizado por Chaves en el día de ayer de entregar el acta de diputado y que, semanas atrás, hizo el senador Griñán "les honra", y ha confiado que en el futuro "todos los partidos puedan decir lo mismo porque es lo que merecen los ciudadanos".
También te puede interesar
Lo último