Detenido por dar positivo en alcohol y drogas el conductor de la furgoneta en la que murieron tres personas en Granada

Sucesos

Permanece ingresado bajo custodia acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y alcoholemia, mientras el de consumo de drogas se le imputará cuando un nuevo análisis lo certifique

El vehículo siniestrado estaba ocupado por diez personas entre 26 y 35 años

Tres muertos y cinco heridos al chocar una furgoneta con la pared de un túnel de la A-7 en Granada

El túnel de la A-7 en el que se produjo el accidente el pasado domingo.
El túnel de la A-7 en el que se produjo el accidente el pasado domingo. / Alba Feixas
Redacción

25 de septiembre 2023 - 16:47

El conductor de la furgoneta accidentada el domingo tras chocar contra la pared de un túnel en la A-7 a la altura de Rubite (Granada) en la que perdieron la vida tres personas ha sido detenido tras dar positivo en consumo de alcohol y drogas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Su detención se produjo poco después del accidente, después de someterse a los controles de alcoholemia y droga, y se le acusa de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y alcoholemia (el consumo de drogas no se le imputa hasta que un nuevo análisis lo certifique, según el protocolo).

El detenido permanece este lunes ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada bajo custodia de la Guardia Civil.

La furgoneta estaba ocupada por diez personas de entre 26 y 35 años, tres de las cuales murieron como consecuencia del choque, mientras que otras siete resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad -entre ellos el conductor- y las otras dos leves.

En total, según fuentes sanitarias, fueron seis los heridos trasladados a centros hospitalarios, de los que tres ya han sido dados de alta, mientras que otro permanece en la UCI del Hospital de Motril con politraumatismos y otros dos han sido evacuados al Hospital de Traumatología de Granada -uno de ellos está pendiente de ser operado y el otro en observación-.

Los tres hospitalizados se encuentran estables dentro de la gravedad, según las fuentes.

El suceso ocurrió sobre las 16:00 horas de ayer domingo a la altura del kilómetro 869 sentido Almería cuando la furgoneta colisionó dentro del túnel contra la pared.

El siniestro provocó el corte de la vía del kilómetro 869 al 871 en sentido a Barcelona y el tráfico se desvió durante un tiempo por la N-340.

stats