SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

Detenido un hombre por matar a puñaladas a la pareja de su ex mujer

El Ayuntamiento de Alcaudete, localidad de origen tanto del presunto autor como de la víctima, señala que perseguía a su aún esposa para verificar sus sospechas sobre la posible relación de ella con otro hombre.

F. Garrido Casado

26 de mayo 2011 - 18:40

Córdoba/La Guardia Civil detuvo ayer a E. A. P., de 46 años y natural de Alcaudete (Jaén), en la propia localidad jiennense por como presunto autor de la muerte de la pareja de su exmujer. La víctima, de 56 años y también natural de Alcaudete, falleció en la noche del miércoles apuñalada en una estación de descanso que se encuentra junto al puente del río San Juan, perteneciente al término municipal de Luque. Según informó el propio Ayuntamiento de la localidad jiennense a El Día, el matrimonio se encontraba en trámites de divorcio.

La Guardia Civil recibió una llamada a las 23:30 del miércoles que informaba de que un varón había sido agredido con un arma blanca en un área de descanso situada en el kilómetro 350 de la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada). Cuando los agentes del Instituto Armado llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida del individuo, por lo que se limitaron a certificar su fallecimiento e informar a los servicios sanitarios que se encontraban en camino. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital cordobesa, donde se le realizará una autopsia para buscar alguna pista o prueba que ayude en la investigación que se ha iniciado, como así lo apuntó la Guardia Civil.

En cuanto a las causas del suceso, el Consistorio de Alcaudete baraja la posibilidad de que se trate de un crimen pasional. Las fuentes del municipio jiennense señalaron que el supuesto agresor se encuentra en trámites para divorciarse de su actual pareja. Sin embargo, ante la sospecha de que su todavía esposa estuviera manteniendo una relación extraconyugal con otro hombre, decidió seguir en distintas ocasiones durante varios días a la pareja para corroborar sus sospechas y conocer al individuo. A través de este seguimiento continuado, el supuesto autor de los hechos pudo conocer el lugar donde se solían encontrar los dos amantes, que resultó ser el área de descanso perteneciente al término municipal de Luque donde posteriormente atacó a la víctima.

Para ejecutar el delito, el sospechoso se valió de su hijo, un joven de unos 20 años de edad al que convenció para que lo llevara a Luque para "hacer un recado", según afirmaron las fuentes del ayuntamiento jiennense a las que accedió este periódico. Cuando el automóvil del hijo de la pareja llegó al kilómetro 350 de la carretera N-432, el sospechoso le obligó a que detuviera el coche en el citado descampado, lugar en el que localizaron el vehículo de la madre.

Acto seguido, el supuesto agresor se dirigió hacia la pareja, sacó un cuchillo de una bolsa que portaba y atacó al hombre que acompañaba a su exmujer, asestándole una puñalada mortal. Después de ello, el autor del hecho intentó herir a su aún esposa, pero su hijo salió del automóvil y se interpuso entre ambos, logrado así frustrar un nuevo ataque e impidiendo, por tanto, que su padre pudiera acabar con la vida de su madre. Ante esta situación, el individuo se dio a la fuga, según señalaron las fuentes del Consistorio de la localidad alcaudetense.

Pese a manejar toda esta información, las fuentes municipales consultadas apuntaron que hay que esperar a que la Guardia Civil recopile todos los datos para obtener alguna conclusión sobre lo sucedido. De hecho, durante dicha investigación, el hijo del matrimonio ya ha declarado ante las fuerzas de la seguridad, según afirmaron las fuentes del Consistorio de Alcaudete, que añadieron que el hijo explicó a los agentes que desconocía las verdaderas intenciones de su progenitor, por lo que se descartaría una posible relación de complicidad con el detenido.

Ante la desaparición del principal sospechoso, los efectivos del Instituto Armado montaron un dispositivo para localizar y detener al supuesto autor del ilícito. Tras permanecer desaparecido desde la madrugada de ayer, dicho control dio sus frutos en torno a las 17:15 de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil encontró al sospechoso en las inmediaciones de un cortijo en el término municipal de Alcaudete. Los efectivos de la Benemérita identificaron al sujeto como E. A. P., por lo que procedieron a su detención sin que el sospechoso mostrara ningún tipo de resistencia.

El presunto autor se halla detenido y después de que los agentes le instruyeran diligencias se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último