Desplome de temperaturas en Andalucía: estas son las mínimas que se van a registrar
A lo largo de la semana se esperan mínimas de entre 5ºC y 10ºC en los diferentes puntos de Andalucía
Destinos rurales en Andalucía para el puente de diciembre
El veranillo de San Martín parece que toca ya a su fin y es que estas dos semanas previas ha estado haciendo una temperatura poco habitual para el mes de noviembre, pero es normal que los días cercanos al 11 de noviembre, suela hacer un poco más de calor que en otras fechas de noviembre pero a partir de este martes 21, las temperaturas descenderán considerablemente en toda la región.
Tras unos días primaverales el invierno parece llegar de nuevo a Andalucía, se espera que a partir del martes los termómetros sufran un gran desplome en cuanto a las mínimas se refiere y es que a pesar de que ya es casi final de noviembre, el frío apenas había llegado a instaurarse en esta región.
En las ocho provincias habrá un descenso generalizado de las temperaturas y las máximas también bajarán entre cuatro y cinco grados con respecto a las semanas anteriores.
Llega el llamado latigazo invernal donde hay un cambio brusco en las temperaturas y las mínimas que se esperan oscilan entre 5ºC y los 10ºC a lo largo de la semana. Esto se debe a la masa de aire de origen polar o ártico la causante de que los nórdicos y los abrigos vuelvan a salir a relucir en cada una de las casas de los andaluces.
Esta llegada de masa de aire frío traerá consigo un viento frío y una bajada de la cota de nieve que se situará entre los 1.300 y 1.500 metros el lunes, para ir bajando progresivamente hasta los 1.000 metros, o incluso puede que el jueves se desplomen por debajo de esa marca, según la previsión de Meteored.
A pesar de que el tiempo cambie y vuelva ser el propio de esta estación, no se prevé que vaya a haber lluvias a lo largo de los próximos días, algo que sin duda, agrava el problema de sequía que existe actualmente en España, donde lleva más de 20 días sin llover.
Para este lunes se esperan en Andalucía, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral atlántico, levante almeriense, área del Estrecho, valle del Guadiana y zonas del valle del Guadalquivir, intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas.
Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral malagueño y extremo oriental, y en descenso o sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo en general a componente oeste y aumentando en el litoral mediterráneo.
Temas relacionados
No hay comentarios