Así ha sido el desalojo de los manifestantes de Marea Blanca en el Parlamento de Andalucía y la reprimenda de Jesús Aguirre
Aguirre ha criticado la actitud de esas personas y ha hecho copartícipes de esa situación al grupo parlamentario que les ha invitado
La Marea Blanca lleva al Parlamento la situación sanitaria en la Sierra Sur
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha ordenado el desalojo de varios manifestantes de Marea Blanca que asistían desde la tribuna de invitados del hemiciclo a la sesión plenaria, en el momento en el que se estaba debatiendo una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista acerca de la situación sanitaria en la sierra sur sevillana dirigida a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.
En un momento de la intervención de la titular del Departamento de Salud, varias personas han mostrado pancartas alusivas a la situación sanitaria en la Zona Básica de Salud de Estepa, pidiendo 'Soluciones ya' para esa comarca y una 'Sanidad, 100 x 100 pública'.
El presidente de la Cámara andaluza ha instado a los invitados "a sentarse y no manifestarse públicamente y a quitar las pancartas".
Bronca del presidente del Parlamento
Aguirre ha criticado la actitud de esas personas y ha hecho copartícipes de esa situación al grupo parlamentario que les ha invitado.
"Cuando invitamos a alguien a la casa de todos, que es el Parlamento, deben de saber las normas de comportamiento y si no, los diferentes portavoces que los invitan son los que tienen que explicarles cuáles son. Los responsables de cualquier tipo de manifestación no solamente son aquellos que están invitados, sino los que tienen que explicarles esas normas de funcionamiento", ha explicado Aguirre, quien acto seguido la pedido a los ujieres que "hicieran abandonar a los invitados" de esa tribuna del hemiciclo.
También te puede interesar