¿Cuándo suben las temperaturas en Andalucía?
El viernes y el sábado serán las jornadas más calurosas de cara al fin de semana en Andalucía
Vuelve la calima a Andalucía: ¿A qué provincias afectará
¿Llegará la borrasca Olivia a Andalucía?
La primavera ha llegado a Andalucía y con ella parece que el frío y las lluvias van a desaparecer del mapa, al menos de momento. Tras una Semana Santa pasada por agua y con unas temperaturas bastante bajas, la comunidad andaluza se prepara para un mes de abril un poco más seco de lo habitual, lo contrario que se vivió en el mes de marzo, y donde las temperaturas irán en ascenso conforme vayan acercándose al ecuador del mes.
El mes de abril supondrá un gran reto para muchos de los andaluces a pesar de que en esta región se está acostumbrado a vivir altas temperaturas varios meses al año. La cuestión es que este 2024, parece que este cuarto mes parece haber llegado con unos mercurios especialmente elevados, llegando a los 30º C a principio de mes. Se espero que a finales de esta primera semana de abril los habitantes de Andalucía vean cómo se empiezan a vivir los primeros días de calor.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que a partir del viernes 5 de abril las temperaturas actuales comiencen a subir en toda la región y haya diferentes ciudades andaluzas en las que se registren 30ºC. Para esta jornada se espera que sean Sevilla y Jaén las que tengan esas máximas, aunque muy de cerca estarán Córdoba y Granada con 28ºC y en el resto de capitales de provincias se espera que las máximas oscilen entre los 23ºC y los 26ºC.
La manga corta se instaurará durante todo el fin de semana y es que las previsiones aventuran que a pesar de que pueda haber días nublados en algunos puntos de Andalucía, el calor primará por encima de todo. El sábado se espera que las máximas que se registren sean 30ºC en Almería, Córdoba y Jaén y en el resto de provincias andaluzas, las máximas oscilen entre los 28ºC y los 25ºC, una leve subida de las temperaturas con respecto a la jornada anterior.
El domingo, el buen tiempo seguirá reinando en todo el panorama andaluz aunque habrá un leve descenso de los mercurios, ya que se esperan registrar temperaturas máximas de entre 26ºC y 23ºC y las mínimas rondarán entre los 13ºC y los 18ºC. De cara a la semana que viene se espera que las máximas vayan en descenso, aunque no de forma brusca y que las mínimas también bajen, dejando así una sensación más propia de esta estación.
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA