Cuándo y cómo puedo pedir la revisión de mis exámenes de Selectividad en Andalucía
Los alumnos tendrán tres días para pedir la revisión y obtendrán sus notas a finales de junio.
Consulta las notas de la Selectividad 2024 en Andalucía
El jueves 13 de junio es la fecha en la que se publican las notas de los exámenes de PEvAU del año 2024. Esto permite a los alumnos que quieran acceder a la Universidad dar un paso más hacia su objetivo de estudiar una carrera universitaria.
La publicación de las notas da paso al inicio del plazo para la solicitud de la inscripción en las universidades andaluzas, pero también para que el alumnado que no se encuentre conforme con los resultados de sus exámenes pueda solicitar una revisión.
Este es el plazo para pedir la revisión de los exámenes de PEvAU y otras fechas importantes
Los alumnos y alumnas que quieran pedir la revisión de sus calificaciones en la convocatoria ordinaria tendrán los días 14, 17 y 18 de junio para poder hacer el trámite. Tras esto deberán esperar hasta la publicación de las calificaciones finales, que tendrá lugar el martes 25 de junio en torno a las 20:00 horas.
¿Cómo se puede pedir la solicitud y en qué consiste este trámite?
Aquellos estudiantes que quieran pedir una revisión de sus notas podrán hacerlo desde la Secretaría Virtual o el Campus Virtual de la universidad andaluza en la que hayan realizado las pruebas y donde se han comprobado las notas. Para ello será necesario que se identifiquen con sus credenciales o con DNIe o Cl@ve (algo que depende de la universidad).
Según explican desde la web de la Universidad de Sevilla (US), los exámenes serán corregidos por un docente distinto al que los corrigió la primera vez y que puede modificar la nota del examen. Y, si entre las dos notas hay 2 o más puntos, se realizará una tercera corrección "de oficio", que llevará a cabo un tercer docente. La calificación final se obtendrá a través de la media aritmética obtenida en cada una de las correcciones.
Sin embargo, si se comprueba durante la corrección que hay "errores materiales", la US destaca que se "otorgará como primera corrección la calificación que correspondiera" y luego se llevaría a cabo la segunda corrección. En este caso, si al subsanar el error, la segunda corrección tuviera una nota más baja que la corrección original, la segunda quedaría "sin efecto".
Los estudiantes deben tener en cuenta antes de pedir la revisión que sus notas pueden subir, bajar o mantenerse iguales. Además, se recomienda que, pese a haber pedido la revisión o hayan suspendido algunos exámenes, realicen la solicitud de preinscripción.
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