La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir rechaza comparecer en la comisión de regadíos de Doñana
Andalucía
La CHG registra un escrito en la Cámara en el que declina la citación para dar su opinión sobre la ampliación de regadíos en el entorno del Parque Natural
Es la segunda renuncia después de que la ministra Teresa Ribera también anunciara que no comparecerá
Doñana seguirá en el centro de la batalla política en la campaña electoral en Andalucía
Juanma Moreno exige por carta a Pedro Sánchez que "cese la campaña de acoso" del Gobierno a los agricultores de la fresa en Huelva
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha declinado comparecer en el Parlamento de Andalucía para opinar sobre la proposición de ley que impulsan PP y Vox para ampliar los suelos de regadío en el entorno de Doñana.
La Confederación, que está incluida en el listado de más de una veintena de comparecientes que aprobó la Cámara para opinar en la tramitación parlamentaria de la polémica iniciativa, ha registrado este miércoles un escrito en el Parlamento en el que informa de que declina la citación.
Es el segundo rechazo que se produce a estas comparecencias, ya que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, también declinó comparecer en el Parlamento y dijo que cedía sus minutos a Miguel Delibes, presidente del Consejo de Participación del parque, quien finalmente ha sido incluido tras una rectificación del PP.
Las comparecencias se producirán el próximo día 13 de junio y la iniciativa podría ser aprobada en julio, cuando acaba el actual periodo de sesiones el Parlamento autonómico.
Entre el resto de comparecientes, la mayoría propuestos por el PP, se encuentran representantes de CCOO, COAG y la Federación de Cooperativas Alimentarias de Andalucía. También están citados los alcaldes de las localidades de Rociana del Condado, Almonte, Bonares, Lucena del Puerto y Moguer, junto a representantes de la Asociación de Regantes de Huelva, de Freshuelva, de WWF España y de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado.
A ellos se suman otras organizaciones sindicales como UPA, Asaja y UGT, un funcionario de la Junta de Andalucía, un agricultor, un funcionario jubilado de la CHG y la jefa de la oficina de Ordenación del Territorio de Huelva, Ana Walerta.
La relación la completan la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, CERES Agroforestal y JDR Abogados.
6 Comentarios