Concluyen los test de Educación y el PP exige su retirada
Las pruebas de evaluación de diagnóstico y de escala concluyeron ayer en los centros educativos con la participación en la última jornada del 96,1% del profesorado, y que estaban dirigidas al alumnado de Cuarto de Primaria y Segundo de ESO y al de Segundo de Primaria, respectivamente.
La Consejería de Educación valoró, en una nota, el "masivo respaldo" a las pruebas y agradeció al profesorado y a los centros directivos la "responsabilidad e implicación para conocer la evolución del alumnado". Además, el departamento de Mar Moreno lamentó la "descalificación de la evaluación y las pruebas realizadas por grupos muy reducidos que quieren generar confusión en torno a los problemas y amenazas reales que sufre la escuela pública".
La Junta defiende las pruebas de evaluación de diagnóstico, que comenzaron a aplicarse en Andalucía en el curso 2006/07 y que no tienen valor académico, porque aportan información a la Consejería, a los centros y a las familias para impulsar líneas de mejora.
Desde su implantación, las pruebas se han desarrollado con absoluta normalidad y sin protestas. Si bien, indican desde la Junta, las incidencias registradas desde el lunes debido a los paros han sido muy puntuales y localizadas especialmente en Cádiz, donde algunos centros no las han realizado, bien porque el profesorado decidió secundar los paros o porque el alumnado de secundaria no participó en la evaluación.
No piensa lo mismo en el PP andaluz. El Grupo Popular en el Parlamento presentó una moción en la Cámara autonómica en la que insta al Consejo de Gobierno andaluz a acometer una serie de medidas para "reordenar" y "mejorar" los criterios implicados en la evaluación del sistema educativo de la comunidad en todos sus niveles, de entre los cuales destaca la supresión de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en aras de garantizar "transparencia, independencia, rigor técnico y fiabilidad".
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