Ciudad de negocios y convivencia

Córdoba

Ser sede de grandes encuentros profesionales y relanzar el turismo de congresos, objetivos cordobeses.

Ciudad de negocios y convivencia
Eva H. Alonso

05 de febrero 2013 - 21:16

UNA oportunidad única para hacer negocio. Así ha entendido el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba su presencia en Fitur 2013. Y para lograr este objetivo, se han celebrado en Madrid más de 200 agendas cruzadas entre profesionales turísticos, a la vez que se promociona Córdoba y su provincia a través de sus valores patrimoniales, turísticos y culturales más destacados, contando para ello con un presupuesto de 25.300 euros.

En este sentido, se ha presentado la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes para "proyectar Córdoba como sede de grandes encuentros profesionales y para relanzar el turismo de congresos", explicó la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano. Se sumó también la presentación de la Convención Anual de Agencias de Viajes del Grupo Europa en Córdoba, que permite a más de 200 profesionales conozcan in situ los municipios de la provincia.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, los productos presentados por Córdoba girarán en torno a tres ideas, que están relacionadas con el mosaico cultural de la provincia. "Tenemos que aprovechar el nombramiento de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; la idea de Córdoba, como lugar de convivencia con Maimónides, Averroes y San Juan de Ávila como grandes figuras de esa pluralidad; y el flamenco, una magnífica herramienta para proyectar nuestra cultura", ha declarado Fuentes.

Rocío Soriano ha agregado, en esta línea, que "Córdoba se presenta como una ciudad y una provincia viva, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, con un programa bastante novedoso".

Con el título Córdoba siempre se mostraron ayer los grandes eventos de Córdoba, por un lado, y los de su provincia, por otro. Entre otros, se incluye el Concurso Nacional de Arte Flamenco, el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, Cosmopoética, la Ruta Avilista (Montilla), la Danza de las Espadas (Obejo), la representación Fuenteovejuna (Fuente Obejuna) y el Museo de la Pasión (Cabra).

Cabe destacar otras de las presentaciones de la provincia como serán las del Valle de los Pedroches con el producto turístico Pedal de Bellota y el Centro de Atracción Comercial de la Zona Norte de Córdoba, las semanas santas de la provincia declaradas de Interés Turístico (Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil), y los spots turísticos de la Subbética.

Por último, Soriano ha concretado que "el fin de semana tendrá un carácter lúdico y dinámico con degustaciones, exhibiciones flamencas y representaciones de la obra Fuenteovejuna, y de la Danza de las Espadas de Obejo".

En este año turístico que ahora comienza, Córdoba apuesta por la internacionalización de la marca de destino única mediante la organización de grandes eventos y congresos profesionales de ámbito y repercusión internacional, sin olvidar su presencia en las grandes ferias internacionales. Y se crearán agencias receptivas que comercialicen convenientemente la oferta de ocio.

Además, se apostará por la renovación de su presencia en la red: nueva web, nuevos planes de posicionamiento en buscadores y redes sociales, aplicaciones para móviles, nuevos idiomas disponibles… Esta mejora permitirá llegar a todos los perfiles de demanda, pudiendo microsegmentar el mercado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último