Choteo en las redes sociales: la tonadillera aparece en 'Prison Break'

Redacción Sevilla

22 de noviembre 2014 - 05:04

Se veía venir. Era más que previsible. Una vez que la Pantoja traspasó los muros del establecimiento penitenciario de Alcalá de Guadaíra las redes sociales empezaron a echar humo. El drama de entrar en prisión fue manjar para el frikismo internauta, que lo tradujo en todo un catálogo de ocurrencias, todas ellas obviamente relacionadas con el universo carcelario. El pitorreo navegó a toda velocidad a bordo de los 140 caracteres. También Facebook fue una plataforma desde la que salieron disparadas las burlas a la caza y captura de la popular reclusa. Días antes, su hijo, Kiko Rivera, se sirvió precisamente de su cuenta en Twitter para soltar su invectiva: "Ya se acabaron los problemas de los españoles, ¿no? ¿Ya toda España es feliz? ¿Ejemplarizante? Odio mi país".

La rabia melodramática del pinchadiscos contrastó con las preferencias de la peña (hubo quien usó su cuenta para solidarizarse con la cantante, pero menos). Los montajes fotográficos fueron abundantes. En uno fue reemplazada la jeta de Johnny Cash en la portada de su disco At Folsom Prison por el rostro de la cantante bajo el título At Alcalá de Guadaíra.

Además, a Pantoja, que apareció en su día en la españolísima Curro Jiménez, le buscaron ayer un cameo urgente en Orange is The New Black, la serie estadounidense sobre mujeres presas. No fue la única coña con la televisión de por medio: hubo quien incluyó a la folclórica en el reparto de la emblemática Prison Break.

Algunas letras de canciones interpretadas por Pantoja a lo largo de su trayectoria fueron reformuladas con doble sentido, como Libre, Hoy quiero confesar o Cárcel de oro. Su éxito Yo soy esa se transformó en Yo soy presa. Otros usuarios aprovecharon para recomendar a la cantante que, en el trullo, aprenda el Jailhouse Rock (El rock de la cárcel), que popularizó Elvis Presley.

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