Miedo ante un posible 'Prestige' en la Bahía de Algeciras
Choque de barcos en el estrecho
El buque OS 35, un granadero con bandera de Tuvalu, ha quedado varado y al borde del hundimiento con hasta 183 toneladas de fueloil, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante en su interior
Chocan dos buques en la Bahía de Algeciras durante una maniobra
Prioridad para descargar el combustible del buque semihundido frente a Gibraltar
Alarma en la Bahía de Algeciras, donde dos buques han chocado esta madrugada y uno de ellos ha quedado varado y al borde del hundimiento con hasta 183 toneladas de fueloil, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante en su interior.
Tal y como ha anunciado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a través de sus redes sociales, "la Capitanía Marítima de Algeciras ha activado el Plan Marítimo Nacional ante el accidente del buque OS 35 por si se requiere intervención frente a un caso de contaminación marítima. Moviliza la Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo para cooperar".
Las maniobras de dos barcos en Algeciras han terminado con un choque entre ambos dos barcos en Algeciras han terminado con un choque. Uno de ellos, el buque OS 35, un granadero con bandera de Tuvalu, estaba saliendo de Gibraltar para dirigirse a Vlissingen en los Países Bajos y lleva material peligroso que hace temer la posibilidad de que se produzca un desastre ecológico similar al del Prestige en el año 2003, mientras que el otro, el Adam LNG, un metanero de gas natural licuado de las Islas Marshall, parece que no ha registrado notables desperfectos y el Ejecutivo del territorio británico ha dado por controlada la situación.
El buque se encuentra actualmente varado frente a Catalan Bay, localidad situada en la costa oriental de Gibraltar, con varios operarios aún a bordo. Un equipo de submarinistas dependientes del puerto de Gibraltar han realizado ya una inspección bajo el agua para determinar los daños que ha sufrido el buque y las opciones que tiene para su estabilización y rescate.
Todas las operaciones portuarias han estado suspendido durante varias horas, pero el puerto de Gibraltar opera actúa ya con normalidad, con las embarcaciones de todas las agencias de Gibraltar con activos marítimos asistiendo con todos sus efectivos al buque OS 35.
También se han desplegado remolcadores y 400 metros de barrera de protección dentro de unas maniobras en las que se ha informado a la Capitanía Marítima de Algeciras para dar una respuesta coordinada.
6 Comentarios