Castilla afirma que UGT devolverá las ayudas "si es necesario"

Ep Sevilla

11 de enero 2014 - 05:04

La nueva secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, aseguró ayer que el sindicato acometerá la devolución, por el momento de 1,8 millones, "si es necesario" a la Junta de Andalucía por presuntas irregularidades en las ayudas que le han sido concedidas y que la Administración andaluza sigue revisando, pudiendo alcanzar los 7,5 millones.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Castilla aseguró que la organización a nivel confederal le ha mostrado su apoyo, y dijo que la devolución del dinero a la Junta, "si fuera necesario", no significa que esté de acuerdo con que esto sea así, al tiempo que indicó que el sindicado cuenta con una estrategia si llegara el caso.

En cuanto a la comisión de investigación interna abierta por UGT-A afirmó que "sigue funcionando y seguirá", pero "no se acaba en dos o tres meses" y señaló que va a coger las riendas del sindicato y comprobará "en qué fase está todo". "Revisar tiene su tiempo y más si no queremos parchear", subrayó Castilla, quien detalló que "cada curso de formación tiene miles de apuntes contables con miles de anexos".

Preguntada sobre qué espera del caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo irregulares, que también afecta a los sindicatos, Castilla mostró su respeto por la justicia.

stats