Carolina España, el azote económico del Gobierno, al frente de Economía y Hacienda en Andalucía
La malagueña lleva una década en el Congreso, donde actualmente es portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Función Pública
En el Ayuntamiento de Málaga fue primera teniente de alcalde, además de portavoz y concejal de Economía, Hacienda y Turismo
Composición del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno
Málaga/Carolina España entra como uno de los pesos pesados en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, como nueva consejera de Economía y Hacienda. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes los consejeros de su nuevo Ejecutivo, en el que hay tres malagueños (la propia Carolina España, Arturno Bernal y Rocío Blanco, que sigue en Empleo) entre los que destaca el nombre de España por el peso de la cartera de la que se hará cargo, resultado de la fusión de Economía y Hacienda, separadas en el anterior Ejecutivo.
La trayectoria política de Carolina España es amplia. La actual portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Función Pública lleva una década como diputada por Málaga en el Congreso, lo que la convierte en la diputada más veterana por la provincia.
En Madrid muchos la definen como "el azote" del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica, su peso en el grupo parlamentario del PP fue en aumento en los últimos años con Pablo Casado como líder del partido, y ahora Moreno la rescata para su vuelta a Andalucía.
España dio el salto a la política nacional en 2011, tras 13 años en el Ayuntamiento de Málaga donde ocupó junto a Francisco de la Torre responsabilidades relevantes, llegando a acaparar varios cargos en un mismo gobierno municipal. De hecho, en su última etapa en el Consistorio malagueño llegó a hacerse cargo de las Concejalías de Economía, Hacienda y Turismo, además de la Portavocía y la Primera Tenencia de Alcaldía.
En su rueda de prensa, Juanma Moreno la ha definido como "una persona preparada y capacitada no solo para poner cara a una Consejería de este importancia, sino también para el gran equipo que hay en el ámbito de Hacienda y Economía". Su principal reto, verbalizado también por el presidente andaluz, será "impulsar y tomar decisiones de claro carácter reformista para que Andalucía sea cada vez más competitiva y para, en la medida de lo posible, amortiguar esta hiperinflación que tenemos en España y Europa".
2 Comentarios