La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Política
El periodista Carlos Herrera cree que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "va a durar mínimo tres años", ya que está aupado por "borrachos que se sostienen unos a otros", ha dicho en alusión a los grupos parlamentarios que han facilitado la investidura, entre ellos los independentistas vascos y catalanes.
Herrera, que este miércoles ha participado en un almuerzo organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, ha afirmado que tiene "malas noticias" para aquellos que quieren que el nuevo Ejecutivo de coalición "desaparezca de inmediato".
"Este Gobierno va a durar mínimo tres años porque todos son borrachos que se sostienen unos a otros en la noche, haciendo frío, en la calle y estando a las puertas de un zaguán que les recoge", ha manifestado el locutor y escritor ante cerca de 250 empresarios.
Herrera, que ha sido presentado por el presidente del Círculo Empresarial de Málaga, Francisco Jiménez, ha recordado que no existe ahora la posibilidad de plantear una moción de censura alternativa y que los presupuestos se pueden prorrogar varios años, por lo que no se dan las circunstancias que hagan pensar en un cambio de Gobierno en el corto plazo.
"Háganse a la idea de que me van a tener a mi antes como presidente de fútbol que a este -en alusión a Pedro Sánchez- en la oposición", ha afirmado Herrera, que tiene intención de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán en el primer cuatrimestre de 2024.
Sobre la polémica ley de amnistía presentada por el PSOE, Herrera ha opinado que "crea desigualdad jurídica", "violenta la justicia", "desmiente al Rey" y "resigna a los catalanes constitucionalistas, que por cierto son mayoría".
"Los catalanes mayoritariamente no quieren la independencia, los catalanes juegan al independentismo porque es un negocio", ha apuntado el periodista, que ha recordado que la CUP, Junts y ERC consiguieron el 29 % de los votos en las últimas elecciones catalanas y que suman 14 diputados en el Congreso.
A los empresarios, Herrera les ha advertido que preparen "la cartera", ya que el nuevo Gobierno va a impulsar medidas como la subida del salario mínimo o de las cotizaciones y alguien lo va a tener que pagar.
"Alguien tiene que pagar la fiesta y la fiesta la van a pagar ustedes. Preparad la cartera porque el crujido va a ser gordo", ha alertado Herrera, que, pese a todo, ha conminado a los empresarios a seguir trabajando y "empujando", porque sin ellos "no hay sociedad".
"Sin alguien que tenga una idea, que se la juegue, que pida dinero y arriesgue, las sociedades no acaban funcionando", ha añadido.
El locutor y escritor, que nació en Almería, se crio en Barcelona y hace ya años que trabaja en Sevilla, ha reivindicado en su intervención el progreso que ha experimentado Andalucía en las últimas décadas, hasta convertirse "en la tierra potencialmente más importante de España", con especial mención al caso de Málaga, erigida en locomotora económica de la comunidad.
Andalucía, ha dicho, tiene costa, nieve, campo y ahora ya también industria y progreso económico: "Vivimos en el sitio donde todos quieren vivir, somos de la tierra de la que todo el mundo le gustaría ser". Y la ventaja de la región, ha insistido, es que "puede ser andaluz cualquiera que venga aquí".
El Círculo Empresarial de Málaga organiza de forma periódica encuentros entre sus asociados y personalidades relevantes de diferentes ámbitos con el objetivo de conocer su visión sobre cuestiones como la coyuntura social y económica del país.
Al encuentro de hoy, celebrado en la Hacienda del Álamo de Málaga, han asistido empresarios y directivos como Manuel Domínguez (Mayoral), Antonio Luque (Dcoop), Javier Banderas (Teatro del Soho), Andrea Antola (Primor), Jesús Burgo (HM Hospitales), Sergio Corral (Fundación Unicaja), Sergio Cuberos (Cámara de Comercio de Málaga) o Sigfrido Molina (Sigfrido Fruit).
También te puede interesar
Lo último
22 Comentarios