La Cámara de Cuentas analiza la supresión de los entes de la Junta
Madrid/Los organismos autónomos de fiscalización, entre ellos la Cámara de Cuentas de Andalucía, esperan finalizar en el primer semestre de este año el informe de fiscalización referente a la extinción de aquellas entidades dependientes de las comunidades autónomas que desaparecieron como consecuencia de la reestructuración del sector público entre 2010 y 2016.
La Cámara de Cuentas de Andalucía, representada por su consejera Carmen Iglesias, ha participado en la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los órganos autonómicos de control externo (OCEX) de España, celebrada en la sede de la Sindicatura de Comptes de la Comunidad Valenciana.
La comisión definió las posibles fiscalizaciones conjuntas a realizar este año y debatió sobre los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Este análisis se ceñirá al ejercicio 2016 y será elaborado por el Tribunal de Cuentas, que ha solicitado la implicación de los órganos de control externo autonómicos.
Los órganos fiscalizadores autonómicos y el Tribunal de Cuentas recalcaron la buena sintonía que existe entre las instituciones y su compromiso con un amplio grado de colaboración entre las mismas.
También te puede interesar