La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Sevilla/Apenas faltan dos semanas para decirle adiós a 2025 y muchos afortunados ya cuenta los días para sus vacaciones de Navidad. El miércoles 25 de diciembre será el último día festivo de este 2024, una jornada que podemos aprovechar para ver el alumbrado, pasear por los mercadillos navideños o, simplemente, tomarnos un merecido y relajado descanso. Pero si eres de los que planea todo con antelación y estás pensando ya en una escapada para Semana Santa, seguramente te preguntes ¿cómo caen los festivos y puentes en 2025?
El calendario laboral de 2025 en Andalucía consta de 12 días festivos repartidos en todo el año, de ámbito nacional y autonómico con carácter retribuido y no recuperable. ¡Algunos están a la vuelta de la esquina! A mayores, habría que sumarle un par de días de carácter local a propuesta de cada municipio. En total hay 14 días festivos en todos los municipios andaluces para poder disfrutarlos.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha establecido el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 17 de abril (Jueves Santo) como las festividades autonómicas del próximo año. Dos de ellas, el 6 de enero y el 17 de abril coinciden con festivos nacionales.
Por otra parte, los andaluces podrán disfrutar también de las fiestas de ámbito nacional, que son las siguientes:
A estas fiestas se le unirán los dos festivos locales decididos por cada municipio.
Este nuevo año comienza con un festivo a mitad de semana y es que el 1 de enero cae en miércoles, por lo que no se podrá hacer puente. El primer puente del año podría darse en el primer fin de semana de enero, ya que el 6 de enero es festivo y es lunes, de manera que una vez se termine la jornada laboral el viernes, no tendrán que incorporarse hasta el martes.
El segundo puente del año se podrá disfrutar en febrero porque 28 de febrero, Día de Andalucía, cae en viernes, de manera que muchos andaluces podrán hacer planes para disfrutar de ese día libre y no incorporarse al trabajo hasta el lunes desde el jueves que acabe la jornada laboral. Como cada año, en Semana Santa los habitantes en Andalucía disfrutan de cuatro días libres ya que se cuentan el Jueves y el Viernes Santos y el fin de semana.
En verano, aquellos que no hayan cogido las vacaciones hasta la segunda quincena del mes de agosto podrán ver cómo ese día 15 están libres sin necesidad de perder ese día de las vacaciones porque es viernes. De manera que desde la hora de salida del jueves se puede disfrutar de tres días de descanso.
El 12 de octubre al ser domingo, el festivo se pasa a la jornada anterior, el lunes 13 de octubre, por consiguiente se puede considerar puente porque desde el viernes los empleados no tendrán que volver al trabajo hasta el martes. El 8 de diciembre al ser lunes es festivo, los andaluces que quieran podrán tomarse ese festivo para hacer una escapada o cualquier plan que prefiera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios