CSIF convoca este miércoles protestas en los hospitales de Andalucía por el bloqueo de la bolsa del SAS

Andalucía

Protesta de CSIF.
Protesta de CSIF. / M. G.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado para este miércoles una protesta a las puertas de centros hospitalarios de las ocho provincias para denunciar el bloqueo de la Bolsa de Empleo del SAS por parte de la Junta.

En un comunicado, el sindicato denuncia que la administración andaluza ha "incumplido" los plazos de actualización de los listados, lo que ha generado graves perjuicios para miles de profesionales.

El presidente del Sector de Sanidad de la CSIF Andalucía, Victorino Girela, ha tildado de "lamentable" la lentitud en la actualización de la Bolsa del SAS por parte de la Junta que, una vez más, incumple los compromisos adquiridos para las contrataciones de personal y "deja en la estacada a profesionales que aspiran a conseguir un trabajo o a mejorar las condiciones del que ya tienen en la sanidad pública andaluza".

Las concentraciones previstas para este miércoles están convocadas a las 11.00 horas en los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, Puerta del Mar de Cádiz, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Torrecárdenas de Almería, Regional de Málaga, San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y Virgen de las Nieves de Granada.

CSIF recuerda que pese a que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se comprometió a que todas las categorías profesionales estarían operativas en marzo, finalmente "no ha sido así y a día de hoy sólo se han actualizado los listados provisionales de doce categorías de la Bolsa y todas ellas corresponden a facultativos especialistas".

Todo esto con el "agravante" de que los definitivos no estarán listos hasta la contrataciones de verano, según el sindicato, que añade que la situación empeora "si se tiene en cuenta que el escaso número de listados actualizados no incluye a aquellas categorías que, con mucha diferencia, acumulan mayor número de demandantes de empleo".

El retraso de la actualización de los listados es "muy injusto para los aspirantes a un empleo público, quienes han dedicado mucho tiempo y recursos económicos en formación y han firmado contratos precarios, en muchos casos alejados de sus domicilios, para sumar puntos de servicios prestados dentro del sistema", ha añadido Girela.

stats