CSIF alerta de "miles de alumnos sin profesor" por el 24-M y la Junta le afea el "alarmismo"
CSIF Andalucía auguró ayer que "miles de alumnos andaluces se quedarán sin profesor" durante quince días, al negarse la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a sustituir a los docentes que formen parte de listas electorales para las elecciones municipales del 24 de mayo y que, según recoge la Ley Electoral, tienen dos semanas de permiso. Según la central sindical, la Consejería no va a enviar sustitutos a los docentes que participen en la campaña electoral, ignorando el tremendo daño que esta decisión va a provocar en la organización de los centros de enseñanza afectados y en la atención educativa de los alumnos del docente candidato a concejal, que además se encuentran en la recta final de sus cursos académicos", aseguró el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF-A, Francisco Hidalgo.
La consejería, según el sindicato, se escuda en que con ello cumple el Real Decreto Ley 14/2012 del Gobierno Central, que estipula que no se cubren las bajas de menos de 15 días y que la atención educativa la organizará el centro con los recursos propios de su plantilla. Para Hidalgo, "estamos ante un caso excepcional tanto por el número de profesores que se ausentarán de las aulas como por su incidencia en la vida académica de los colegios e institutos y por la falta de sensibilidad hacia el mantenimiento de los servicios públicos que exhiben justamente aquellos que dicen defender la educación pública y la garantía de un servicio educativo de calidad".
La Consejería de Educación se apresuró a replicar al CSIF-A y quiso dejar claro que la cobertura de profesores durante la campaña electoral "está garantizada antes y después del 24 de mayo". Educación apela "a la responsabilidad" de los sindicatos para que no generen "alarmismo".
No hay comentarios