VÍDEO
Así luce la cruz de la plaza de Santa Marta tras su restauración

La CNMV rechaza por segunda vez hacer un peritaje de las operaciones y préstamos de Invercaria

Alega que no son funcionarios públicos y no tienen encomendada la función de auxilio a los jueces y tribunales.

Jorge Muñoz

17 de enero 2014 - 14:05

Sevilla/La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rechazado, por segunda vez, hacer un informe pericial sobre las operaciones y préstamos concedidos por la sociedad de capital riesgo andaluza Invercaria, cuya actuación en los últimos años está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

La realización de este informe fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción en dos ocasiones y acordada por el juez instructor en noviembre pasado, en una providencia en la que dirigió un oficio a la CNMV para que designara dos peritos para que informaran sobre la “justificación técnica e irregularidades y deficiencias, en su caso, de cada una de las operaciones de entrada en capital y concesión de préstamos con fondos propios de Invercaria”, así como de la operativa de la sociedad de capital riesgo desde su constitución.

Sin embargo, la CNMV ha respondido al juzgado reiterando los argumentos que ya expuso en una primera ocasión para rechazar la elaboración del informe. Así, el organismo ha asegurado en primer lugar que Invercaria no comenzó a operar inicialmente como una sociedad de capital riesgo. La Comisión también alega que sus trabajadores no tienen la condición de funcionarios públicos según su estatuto, por lo que no tienen atribuida la función de auxilio a los jueces y tribunales al contrario que otras administraciones públicas.

La Fiscalía Anticorrupción no ha planteado por el momento qué organismo público podría hacer ese informe que el Ministerio Público considera necesario para determinar las irregularidades que se han podido producir en las operaciones de riesgo desarrolladas por Invercaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último