CCOO y UGT avisan que los recortes alimentan la xenofobia
Pastrana cifra en más de 4.500 millones los ajustes que tendrá que hacer la Junta.
CCOO y UGT hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las manifestaciones convocadas el 29 de abril contra las medidas de recorte del gobierno, que, según los sindicatos, "alimentan la xenofobia" y la exclusión social.
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, y el presidente de UCA-UCE, Juan Moreno, participaron en una rueda de prensa de las organizaciones sociales de Andalucía, las cuales se han sumado a las manifestaciones convocadas en toda España para el próximo domingo en contra de los recortes en sanidad y en educación.
Pastrana aseguró que el recorte en los Presupuestos Generales del Estado tendrá un fuerte impacto en los presupuestos de la Junta, que cifró en un mínimo de 4.500 millones, y esto a su vez repercutirá en las políticas sociales y en el empleo en sanidad, educación y dependencia. Además, calificó de "ruin y vejatorio" los argumentos para justificar que los pensionistas paguen una parte de los medicamentos al "culparlos de que los tiran" y replicó que el problema reside en la "incompetencia" de la administración sanitaria para controlar la distribución de medicamentos.
Carbonero por su parte consideró una "vergüenza" y una "indignidad" negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes que vienen a trabajar a las campañas agrícolas en condiciones de "explotación" y dijo que eso "no se le hace ni al mayor enemigo".
También te puede interesar
Lo último