Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Temporal
Las fuertes rachas de viento y la lluvia de la borrasca Bernard han causado numerosas incidencias en diversos puntos de Andalucía, en especial en Cádiz y Huelva, donde se ha habido múltiples problemas por la caída de árboles. Asimismo, el vendaval ha obligado a las cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho.
En Cádiz, los Bomberos del Consorcio Provincial han tenido que intervenir principalmente por el fuerte viento, con rachas de alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, aunque también por precipitaciones. La entrada de la borrasca está azotando con fuerza 8 a la provincia y se ha dejado sentir sobre todo en la Bahía de Cádiz.
En Cádiz capital, en la avenida Cayetano del Toro, se han caído hasta tres palmeras obstaculizando la vía en ambos sentidos. De igual forma, varias ramas caídas y contenedores que se están desplazando por el viento, con lo que se ha cortado el tráfico rodado. Estas mismas incidencias se han repetido en San Fernando y Jerez.
En el Campo de Gibraltar, el tráfico marítimo en el Estrecho ha sido suspendido por la tarde ante la subida de la intensidad del viento. En la línea entre Tarifa (Cádiz) y Tánger Ciudad (Marruecos) han sido canceladas todas las salidas de la tarde, según refleja el sistema de información de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
En el caso de la línea entre Algeciras (Cádiz) y Tánger Med (Marruecos) también se han anulado casi todos los enlaces previstos durante la tarde. En cuanto a la Algeciras-Ceuta se han mantenido buena parte de los viajes y se han producido algunas cancelaciones durante la tarde.
En Huelva, el viento ha causado más de medio centenar de incidencias que se concentran en la capital, con inundaciones y numerosas caídas de árboles.
Las fuertes lluvias también han causado estragos en Isla Cristina, donde los servicios de emergencias han tenido que atender al menos 15 incidencias por el aguacero.
A las 19:00 quedaba interrumpida la circulación de trenes entre San Juan del Puerto y Niebla, en la línea Sevilla-Huelva, por la caída de un árbol sobre la catenaria, lo que ha provocado que el tren media distancia entre Sevilla y Huelva se detuviese en el trayecto y regresase hasta Niebla.
En Granada, tres turistas han resultado heridas por la caída de ramas de grandes dimensiones en el bosque de la Alhambra. El viento ha derribado medio centenar de árboles.
El Ayuntamiento de Jaén ha ordenado al filo de las 20:00 de este domingo el desalojo del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera a causa de las fuertes rachas de viento. Se ha llevado a cabo rápidamente y de manera ordenada la salida de las personas que permanecían en este espacio.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La ventana
Luis Carlos Peris
La emoción por una cita prodigiosa
El parqué
Avances al inicio de 2025
No hay comentarios