Avisos por calor en casi toda Andalucía, con nivel rojo en la provincia de Málaga
El naranja afectará a zonas de Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla
En directo: la tercera ola de calor en Andalucía
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará para este miércoles el aviso rojo por altas temperaturas, desde las 13:00 a las 21:00, en la provincia de Málaga, donde las temperaturas alcanzarán los 42 grados, mientras que en Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla se activa el aviso naranja, y en el resto de provincias -Cádiz, Granada y Huelva- el aviso amarillo.
Según la información de la página web de la Aemet, en la provincia de Málaga se activará el aviso rojo en la zona de la Costa del Sol y Guadalhorce, por máximas de 42º. En Antequera y la Axarquía, se activa el aviso naranja, por máximas de 40 y 39 grados, respectivamente, y en Ronda pesará el aviso amarillo, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados centígrados.
En la provincia de Almería, únicamente en el Valle del Almanzora y Los Vélez se activa el aviso naranja, por máximas de 42 grados, mientras que en Nacimiento y Campo de Tabernas se impondrá el aviso amarillo, por máximas de 39 grados.
De igual forma, en lo que respecta a la provincia de Córdoba, solo sobre la campiña cordobesa pesa el aviso naranja, por temperaturas máximas de 42 grados. Sin embargo, en Sierra y Pedroches, y la Subbética cordobesa, la Aemet activa la alerta amarilla por calor, con máximas de 39º, respectivamente.
En Jaén, el aviso naranja se ha programado en Morena y Condado, y en el Valle del Guadalquivir, donde los termómetros registrarán, en ambas zonas, máximas de 42 grados centígrados. Mientras que sobre Cazorla y Segura, capital y Montes pesará el aviso amarillo, por máximas de 39º.
En cuanto a la provincia de Sevilla, únicamente en la campiña sevillana se activará el aviso naranja, donde se alcanzarán los 40 grados de máxima. Y en la sierra norte y sur de la provincia se pondrá el aviso amarillo, por máximas de 39º, respectivamente.
En Cádiz, la Aemet le dará el aviso amarillo a Grazalema y la campiña gaditana, con máximas de 38 grados.
En la provincia de Granada, pesará el aviso amarillo en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por máximas de 39 grados, respectivamente, así como también en Nevada y Alpujarras, donde la máxima será de 36º.
Por último, en Huelva, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por calor en el Andévalo y Condado, donde los termómetros alcanzarán máximas de 38 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios