OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Ávila reprocha al PP su intento de extender el fraude de los ERE a la gestión de Invercaria

Los populares recuerdan al consejero que hay irregularidades investigadas por la Justicia

R. A. / Sevilla

31 de octubre 2012 - 05:04

El consejero de Economía, Antonio Avila, llamó ayer "montaje" a la denuncia del PP sobre un "fondo de reptiles" en la empresa de capital riesgo Invercaria. El portavoz popular, Rafael Carmona, le recriminó que no admita unas irregularidades que ya investiga la Justicia.

En su comparecencia en el Parlamento, Ávila hizo hincapié en que Invercaria ha invertido 61 millones de euros en 294 proyectos empresariales sometidos a "análisis científicos" de su viabilidad y que han empleado a más de 3.000 trabajadores. El consejero recordó que las cuentas de Invercaria las audita una empresa externa y la CNMV, y destacó que esta empresa de capital-riesgo ha mejorado su funcionamiento, ha reducido un 35% su gasto en personal y "ha reclamado y cobrado" los gastos de representación de su presidente "que no fueron debidamente justificados". A juicio de Ávila, el PP "ha intentando mimetizar la gestión de esta empresa con la gestión de las ayudas sociolaborales [de los ERE] que están siendo objeto de investigación en este Parlamento; se ha rozado la mentira y la tergiversación con un único objetivo que era montar una campaña de desprestigio para las elecciones autonómicas".

El consejero espetó a Carmona que una cosa es que haya "elementos de mejora" en Invercaria y otra muy distinta que el PP "utilice partidariamente informes para destruir una institución y el honor de las personas". El portavoz popular denunció que "para los socialistas todo es legal hasta el momento en que se ven condenados" y les recriminó que "aguantan incluso hasta la condena".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles

“El soldado español se hace querer en todas partes”

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?

ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA

Guerra y música en Berlín